Delincuente se hizo pasar como cliente para asaltar un OXXO en la colonia España

Un individuo ingresó a una tienda de convivencia como un cliente más, pero resultó ser un peligroso ladrón, quien con un arma de fuego amenazó a los empleados y se apoderó del dinero que había en una de las cajas registradoras, para después darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes detuvo a un sujeto que coincidía con las características del presunto responsable, pero no se le encontró en su poder ni el dinero robado ni el arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar si es la misma persona que participó en el atraco.

Estos hechos se registraron el pasado lunes a las 22:00 horas, en una tienda Oxxo que se ubica en la avenida Convención de 1914 Poniente y esquina con la calle España, en la colonia del mismo nombre.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en el mencionado negocio se había registrado un robo con violencia, por lo que de inmediato acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Al momento de llegar los uniformados, se entrevistaron con una de las empleadas quien manifestó que minutos antes, observó ingresar a una persona del sexo masculino de aspecto como “gente de rancho”, a lo cual no le dio mayor importancia.

Dicho individuo comenzó a recorrer los pasillos como si estuviera buscando algún producto, cuando en determinado momento se acercó a la caja registradora en donde ella estaba atendiendo.

En un principio pensó que quería preguntarle algo, pero repentinamente, de entre sus ropas sacó con un arma de fuego con la cual la amenazó, al tiempo que le ordenaba que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora.

Temiendo por su integridad física, la empleada decidió obedecer y una vez que le entregó el efectivo, el delincuente salió corriendo de la negociación y se dio a la fuga sobre la avenida Convención de 1914 Sur con dirección al oriente, mientras ella reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia.

La afectada señaló que el sujeto que perpetró el robo vestía una camisa en color negro y un pantalón de mezclilla en color azul, además de que llevaba una pañoleta amarrada alrededor del cuello, siendo de estatura alta, de piel morena y de complexión delgado.

Cabe destacar que momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reportaron que sobre la calle República de Belice y esquina con la calle República de Perú, en el fraccionamiento Santa Elena, ya habían detenido a una persona que coincidía con las características proporcionadas por la afectada, pero que al momento de que le realizaron una revisión, no le encontraron el dinero ni el arma de fuego que fue utilizada en el robo.

Sin embargo, cuando se le solicitó a la empleada que lo identificara a través de unas fotografías que le tomaron, de inmediato señaló que se trataba de la misma persona que la había robado, por lo que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de confirmar o descartar su participación en el robo.