El regreso a las clases será presencial, el ciclo escolar 2022-2023 inicia el lunes 29 de agosto

·Se mantendrán los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud del Estado como uso de cubrebocas, sanitización, espacios ventilados, lavado de manos, filtro en casa, entre otros

·Las aportaciones voluntarias no son obligatorias y no se debe condicionar la inscripción ni la entrega de boletas de calificaciones al pago de cuotas

·Se han comenzado a distribuir los uniformes escolares gratuitos, con la finalidad de que alumnas y alumnos cuenten con ellos desde el primer día

El regreso a clases será cien por ciento presencial, con todos los alumnos y la jornada completa. El ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo lunes 29 de agosto en planteles de preescolar, primaria y secundaria del estado, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Destacó que en las escuelas se mantendrán los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud del Estado, como son el uso de cubrebocas, sanitización, espacios ventilados, lavado de manos, filtro en casa, entre otros, para seguir cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes y garantizar entornos seguros.

Asimismo, dijo que se han comenzado a distribuir los uniformes escolares gratuitos, con la finalidad de que la totalidad de alumnas y alumnos de educación básica pública cuente con sus prendas escolares.

En lo que respecta a las aportaciones voluntarias, Reyes Esparza subrayó que no son obligatorias y no se debe condicionar la inscripción ni la entrega de boletas de calificaciones al pago de cuotas. Precisó que durante el ciclo escolar 2021-2022 se distribuyeron cerca de 51 millones de pesos en más de mil 200 escuelas, como parte del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar para mantenimiento, insumos sanitarios, materiales, entre otros.

Finalmente, agregó que desde el IEA se están realizando las acciones necesarias para proveer de todas las condiciones materiales, de infraestructura y humanas para que el regreso a clases sea exitoso.