Vinculado por fraude

La Agencia del Ministerio Público del municipio de San José de Gracia inició una carpeta de investigación en contra de Juan Antonio N N, por su probable participación en el hecho que la ley marca como Fraude; integrados los datos de prueba recabados durante las diligencias investigativas, el imputado fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial donde la Representante Social obtuvo el auto de vinculación a proceso.

De conformidad con la carpeta de investigación, el primero de diciembre del año 2020, el probable responsable pactó con la víctima la colocación del servicio de luz en un predio ubicado entre la carretera “Vieja” y el hotel “Paraíso” de la mencionada localidad, por la cantidad de 120 mil pesos. Para llevar a cabo el trato, Juan Manuel se hizo pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad CFE; por ello, recibió en diversas fechas la cantidad de 36 mil 800 pesos, firmando un recibo por cada pago.

Luego de la denuncia interpuesta por la víctima, la Unidad de Investigaciones Foráneas emprendió las indagatorias correspondientes en torno a la causa penal, con la finalidad de recabar datos de prueba para comprobar la probable responsabilidad de Juan Antonio, en el hecho delictivo de Fraude.

Las indagatorias por parte de la Policía de Investigación dieron como resultado los elementos de convicción, los cuales resultaron ser suficiente para que la Agente del Ministerio Público del municipio de San José de Gracia solicitara ante el Juez, audiencia inicial con la finalidad de formalizar la denuncia interpuesta en su momento.

Con sede en el Tercer Partido Judicial, la Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Juan Antonio, a quien le hizo de su conocimiento que la Unidad de Investigaciones Foráneas se encontraba llevando a cabo una investigación en su contra, por el hecho que la ley marca como Fraude.

Posterior a la formulación de imputación, el Juez de Control concedió el uso de la palabra al abogado defensor, con la finalidad de aportar datos de prueba convincentes; analizados de manera libre y lógica, el ente impartidor de justicia deliberó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio.

Resultado de los argumentos presentados por parte de la Agente del Ministerio Público, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada, con un plazo de cierre de investigación de dos meses. Cabe destacar que Juan Antonio al momento de celebrarse la audiencia por Fraude, se encontraba enfrentando otro proceso penal en el CERESO Aguascalientes.