Muere mujer tras ser atropellada por un vehículo en Jesús María

• El conductor que embistió a la mujer, de 38 años, se dio a la fuga y dejó abandonado su vehículo en el lugar de los hechos

Un conductor de un vehículo que circulaba a velocidad inmoderada y sin precaución por la carretera estatal número 45 que conduce de la carretera federal número 45 Norte a la comunidad de Valladolid, municipio de Jesús María, arrolló a una persona del sexo femenino y provocó que perdiera la vida de manera instantánea.

Lejos de detener la marcha para auxiliarla, el presunto responsable decidió darse a la fuga, aunque al llegar a la carretera federal número 45 Norte el vehículo se le apagó y ya no pudo volverlo a echar a andar, por lo que decidió abandonarlo y se retiró con rumbo desconocido.

La ahora occisa respondía al nombre de María del Refugio Saucedo, quien contaba con 38 años de edad.

El lamentable accidente que le costó la vida, se registró el pasado viernes a las 11:15 horas, sobre la carretera estatal número 45 y a casi un kilómetro antes de llegar al entronque con la carretera federal número 45 Norte, en el municipio de Jesús María.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que a la altura de El Cortijo, se había registrado un accidente tipo atropello y al parecer había una persona del sexo femenino fallecida, por lo que era necesaria la presencia de las autoridades policiacas.

Hasta el lugar del accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, además de paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron el deceso de la señora María del Refugio.

Cabe destacar que sobre la carretera federal número 45 Norte, sobre el carril derecho en dirección de norte a sur y casi entronque con la carretera estatal número 45, fue localizado abandonado un vehículo Nissan March, en color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual presentaba importantes daños en el parabrisas y el cofre del lado derecho.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, al lugar del accidente acudieron los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe ministerial del cuerpo sin vida de la infortunada mujer.

De acuerdo a la versión de un testigo que acompañaba a la ahora occisa, ambos caminaban por un lado de la carretera estatal número 45 en dirección de poniente a oriente –por el acotamiento sur-, cuando repentinamente, un vehículo Nissan March, en color blanco, que se desplazaba en la misma dirección y a velocidad inmoderada, alcanzó a golpear por la espalda a María del Refugio, quien salió proyectada por el aire por más de 30 metros, hasta caer fuera de la cinta asfáltica y entre la hierba.

Según comentó el testigo, el conductor del vehículo detuvo la marcha metros más adelante, por lo que presumió que iba a auxiliar a María del Refugio y a solicitar la presencia de los servicios de emergencia.

Sin embargo, dicho sujeto únicamente recogió la facia de su vehículo que se desprendió al momento de atropellar a la mujer y tras guardarla en la cajuela, se retiró en la misma dirección que llevaba.

Aparentemente, al llegar al entronque con la carretera federal número 45 Norte, el vehículo sufrió una falla mecánica que impidió que siguiera avanzando, por lo que el presunto responsable decidió abandonarlo y se retiró con rumbo desconocido.