Muere ciclista tras ser arrollado por un vehículo en Jesús María

Un hombre perdió la vida luego de que pretendió cruzar sin precaución y a bordo de una bicicleta la avenida Solidaridad, en el municipio de Jesús María, ya que se atravesó al paso de un vehículo y el conductor no pudo hacer nada por evitar arrollarlo brutalmente.

El trágico accidente se registró el pasado jueves a las 22:00 horas, en la avenida Solidaridad y cruce con la avenida Constitución, a la altura de la comunidad Rancho Seco, en el municipio de Jesús María.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en el mencionado lugar se había registrado un accidente tipo atropello y que una persona del sexo masculino se encontraba lesionada, por lo que era necesaria la presencia de los paramédicos.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA, quienes al hacer su arribo encontraron tirada sobre la cinta asfáltica a una persona del sexo masculino, mientras que a varios metros de distancia y completamente destrozada se ubicó una bicicleta.

Al momento en que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que dicha persona identificada como Manuel, de 74 años de edad, ya no presentaba signos de vida, por lo que se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que en el lugar del accidente, fue detenido el conductor identificado como Gabriel, de 49 años, que se vio involucrado, mismo que fue trasladado, en calidad de participante, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Esta persona conducía al momento de los hechos un vehículo Mazda 3, en color negro y con placas de circulación 849-UFL.

De acuerdo a la versión de los testigos, el ahora occiso procedía de la comunidad de Rancho Seco y al llegar a la avenida Constitución y cruce con la avenida Solidaridad, se dispuso a atravesar esta última arteria en dirección de oriente a poniente.

Cabe destacar que los mismos testigos señalaron que en ese momento estaba lloviendo algo fuerte, lo que hace presumir que para evitar mojarse, el ciclista comenzó a cruzar a bordo de su bicicleta sin ninguna precaución.

Lamentablemente, justo en ese momento circulaba por ese lugar el vehículo Mazda 3, cuyo conductor no se percató a tiempo de la presencia del ahora occiso, por lo que no pudo evitar impactarlo de manera brutal.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar del accidente los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar la fe ministerial del cuerpo sin vida del infortunado hombre.