Exoneran a funcionarios municipales acusados de favorecer a empresa de luminarias

Un juez federal concedió la suspensión de vinculación a proceso de varios funcionarios municipales que habían sido acusados de presuntamente favorecer ilícitamente a una empresa proveedora de servicios de luminarias en el municipio de Aguascalientes. Con esta resolución deja sin efectos el juicio y se sobresee, exonerando a los imputados.


En nueva audiencia la Juez de Control tras el amparo concedido este viernes deja sin efectos el Auto de Vinculación a Proceso emitido el día 13 de agosto de 2021, y en su lugar dictara Auto de No Vinculación a Proceso y determine que no se cometió ningún delito.


Esta resolución equivale a una sentencia condenatoria y por tanto la Fiscalía está impedida de continuar con la investigación, por tanto, es una resolución terminal.


El amparó federal protege a Mauricio de la Serna Hernández, Eduardo Landeros Rodríguez, Felipe García Martínez y Rubén Esparza Esqueda, contra la resolución dictada en la carpeta digital 1120/2021, el pasado 13 de agosto de 2021 con la que se continuó una investigación por un presunto favoritismo a la empresa Intelliswitsch S. A. de C. V. para proveer de 20 mil luminarias y servicios relacionados con el mantenimiento y seguimiento a través de telemetría del servicio de alumbrado en el municipio capital.
Por lo que se demostró la inocencia de los funcionarios públicos municipales Mauricio de la Serna Hernández, Eduardo Landeros Rodríguez, Felipe García Martínez y Rubén Esparza Esqueda, a quienes la Fiscalía General del Estado fabricó delitos inexistentes.