650 eventos deportivos nacionales e internacionales organizados en el gobierno de Martín Orozco

  • Fomentar el deporte con eventos nacionales e internacionales es un compromiso cumplido al 100: MOS 
  • Gracias a la realización de estas competencias se obtuvo una derrama económica de más de 3 mil MDP

Impulsar el deporte ha sido una constante durante esta administración y muestra de ello es que se han realizado 650 competencias nacionales e internacionales en todas las disciplinas, esto gracias a las condiciones de seguridad y tranquilidad que prevalecen en Aguascalientes; así lo dio a conocer el Gobernador Martín Orozco Sandoval. 

El mandatario también informó que a través de la atracción de estos eventos deportivos se generó una derrama económica para el estado de más de tres mil millones de pesos, reactivando sectores como el hotelero, de servicios y turístico. 

Orozco Sandoval resaltó que esto ha sido posible gracias a la ubicación geográfica de la entidad, a su capacidad logística y de organización, así como a la infraestructura de primer nivel con la que se cuenta. 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que la llegada de dichas competencias va de la mano con el objetivo de fomentar el deporte en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los 11 municipios, formando en ellos valores como el de la disciplina, trabajo en equipo, constancia y crecimiento personal. 

Detalló que algunos de los eventos que se realizaron con gran éxito fueron el Congreso y Campeonato Nacional Charro, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, el Festival Nacional de Voleibol Infantil y Juvenil, el Primer Festival Mexicano de Taekwondo, el Torneo de Raquetbol “Paola Longoria Grand Slam”, Copa Gobernador, Olimpiags, entre muchos otros.

Finalmente, el mandatario agradeció al IDEA, a las federaciones y figuras deportivas que han confiado en el estado, ya que los eventos son de gran nivel, por lo que mencionó que Aguascalientes siempre está listo para recibir a deportistas, entrenadores y a sus familias en un ambiente de paz social.