Asaltan a cuentahabiente en Fundición y lo despojan de un millón y medio de pesos

• Tres sujetos encapuchados y empistolados lo atracaron en la calle Plata
• Escaparon en una camioneta que luego dejaron abandonada en la calle Plomo
• Momentos después los tres presuntos responsables originarios de Hidalgo, fueron detenidos

Otro cuentahabiente fue víctima de un violento asalto, ahora en el fraccionamiento Fundición, por parte de tres delincuentes encapuchados que a punta de pistola lo despojaron de un millón y medio de pesos que acababa de retirar de un banco.

Gracias a que el personal del C5-SITEC estuvo siguiendo todos sus movimientos, elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de Aguascalientes y Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a los presuntos responsables.

Se trata de tres individuos que dijeron ser originarios del estado de Hidalgo y ser empleados de una empresa de transportes. Quisieron aprovechar que se encontraban en Aguascalientes para cometer un robo y aunque por unos momentos tuvieron en sus manos un millón y medio de pesos en efectivo, ahora ya se encuentran tras las rejas.

Fue el pasado jueves a las 12:40 horas, cuando una persona del sexo masculino se comunicó a los servicios de emergencia para reportar que había sufrido un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Plata, en el fraccionamiento Fundición, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al momento de hacer su arribo se entrevistaron con el afectado, quien comentó que minutos antes acudió al Banco BBVA que se ubica en la avenida Fundición y casi cruce con la avenida Convención de 1914 Norte, a la altura del Centro Comercial “Plaza San Marcos”, en el fraccionamiento San Cayetano.

Indicó que de ese lugar retiró la cantidad de un millón y medio de pesos y posteriormente se retiró a bordo de un vehículo Seat, en color gris, trasladándose hasta la calle Plata, en el fraccionamiento Fundición.

Indicó que al momento que se estacionó y se disponía a bajar, fue interceptado por dos sujetos desconocidos que llevaban una capucha en la cabeza para no ser identificados, uno de los cuales lo encañonó con un arma de fuego, al tiempo que le arrebataban el maletín donde llevaba el efectivo.

Una vez con el dinero en su poder, los delincuentes abordaron una camioneta Dodge Voyager, en color azul marino, con placas de circulación de los Estados Unidos, donde los esperaba un tercer cómplice y se dieron a la fuga hacia la avenida Canal Interceptor.

Con los datos aportados por el afectado, los elementos policiacos iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, además de que se solicitó el apoyo del personal del C5-SITEC para que tratara de ubicarlos a través de las cámaras.

Fue así como minutos después se localizó la camioneta que utilizaron para darse a la fuga, la cual dejaron abandonada en un cajón de estacionamiento del edificio D de la calle Plomo, en el fraccionamiento Rinconada de los Alamos.

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes al entrevistarse con testigos, éstos comentaron haber observado que de la camioneta descendían tres personas del sexo masculino, los cuales comenzaron a caminar tranquilamente hacia la avenida Aguascalientes Poniente, por lo que no le tomaron mucha importancia.

Fue a través de las mismas cámaras de seguridad, que el personal del C5-SITEC logró detectar a dos de los delincuentes que estaban parados a la altura de Cinépolis, sobre la avenida Aguascalientes Poniente.

En determinado momento, uno de ellos abordó un camión de transporte público de la ruta 30, de la línea YoVoy, en color blanco con azul marino, que circulaba en dirección de sur a norte. Momentos después, otro de los sujetos abordó un vehículo de alquiler marca Nissan, en color blanco.

Mediante las cámaras de vigilancia, se pudo observar que el sujeto que viajaba en el camión de transporte público, descendió en la avenida Aguascalientes Norte y casi cruce con la avenida Independencia, a la altura del fraccionamiento Pulgas Pandas, donde bordó otro vehículo de alquiler y se dirigió hasta el estacionamiento del Centro Comercial Altaria.

Ya en ese lugar se encontró con uno de sus cómplices y, posteriormente, ambos se fueron caminando hasta internarse en las instalaciones del Hotel “Las Trojes”, que se ubica sobre el bulevar a Zacatecas y cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio.

Con esa información, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al mencionado hotel, donde tras solicitar información a los empleados sobre la presencia de los dos delincuentes, se informó que ambos estaban hospedados en la habitación número 203.

Fueron investigadores de la Fiscalía General del Estado quienes de manera sorpresiva ingresaron al mencionado cuarto, donde hicieron la detención de dos sujetos que dijeron ser originarios del estado de Hidalgo.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encontraban afuera del hotel, se percataron que del estacionamiento salía a velocidad inmoderada una camioneta Nissan Frontier, en color naranja, por lo que de inmediato los uniformados fueron en su persecución y lograron darle alcance y detenerlo sobre la avenida Independencia y esquina con la calle Montes Himalaya, a la altura del Centro Comercial Galerías.

Aunque el conductor de la camioneta negó en todo momento estar involucrado en el robo, al momento de revisar su identificación se descubrió que también es originario del estado de Hidalgo, al igual que los otros dos detenidos, aunado a que fue detectado al momento en que salía del Hotel “Las Trojes”.

Por lo pronto, los tres hidalguenses fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.