Aguascalientes un estado seguro para viajar, sin restricciones, de acuerdo al gobierno de Estados Unidos

-No existen restricciones para viajar a Aguascalientes por parte de la Embajada de EUA: SEGGOB

-Gracias a las estrategias para blindar las fronteras y a las acciones de coordinación e inteligencia, Aguascalientes sigue siendo una entidad segura.

Aguascalientes sigue siendo una entidad segura que ofrece condiciones de tranquilidad y paz social para sus familias y visitantes nacionales y extranjeros, informó la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), destacando que no existe restricción alguna por parte de la Embajada de Estados Unidos para viajar a esta entidad.

Respecto a la actualización de la Alerta de Viajes a México publicada por el Departamento de Estado, la SEGGOB informó que el estado se mantuvo en la misma categoría, es decir, no hay recomendación para evitar este destino y únicamente se aconseja tener mayor precaución viajar a Aguascalientes derivado del clima generalizado de violencia que se vive en México y especialmente en los estados vecinos.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que se tiene comunicación con la Embajada de EUA, muestra de ello fue la visita del Embajador Ken Salazar, ocasión en la que reconoció que Aguascalientes es un estado ejemplo en estrategias de seguridad, coordinación e inteligencia.

Finalmente, la SEGGOB destacó que la administración de Martín Orozco Sandoval seguirá emprendiendo las acciones correctas para mantener la seguridad y paz hasta el último día de este gobierno.