A prisión por Robo Calificado

Después de que el Juez de Control residente del Quinto Partido Judicial en el municipio de Jesús María convocara a audiencia inicial, Luis Daniel N N, acudió a la diligencia en la que se resolvió su estatus legal; es así que hoy enfrenta proceso penal por el hecho delictivo de Robo Calificado, lo que lo mantendrá tras las rejas.

De acuerdo con los hechos, el día nueve de febrero de 2022, alrededor de las 04:30 horas, el imputado, en compañía de otro sujeto, merodeaban por las calles del fraccionamiento Ruiseñores del territorio referido; en determinado momento, detectaron un atractivo domicilio ubicado en la calle Circuito Gorrión.

Al ver que no había nadie al interior de la vivienda, se introdujeron al domicilio, desprendiendo las protecciones y avanzando por los accesos, logrando el apoderamiento de una bicicleta de la marca Huffy, color blanco con verde, rodada 26.

Más tarde, los sujetos se desplazaron con el velocípedo a la calle Circuito Canario, donde buscaron un domicilio accesible y se introdujeron a él, con el objetivo de buscar algo de utilidad, siendo que, se apoderaron de otra bicicleta, de la marca Benotto, en color blanco con azul, rodada 20 y un scooter, color naranja con negro, con la leyenda Rush Action.

Una vez con el botín, volvieron al primer domicilio, donde introdujeron todo lo obtenido, permaneciendo unos instantes más al interior. Posteriormente, buscaron la salida del lugar, brincando desde la azotea.

Con los elementos suficientes dentro de la carpeta de investigación, se solicitó audiencia inicial ante la autoridad jurisdiccional en la que se aportaron los datos de prueba suficientes para conducir a Luis Daniel a proceso.

A través de la ponderación de las aportaciones ministeriales, se obtuvo el auto de vinculación a proceso por el hecho señalado en la ley como delito de Robo Calificado, señalando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes para el complemento de las pesquisas.