Ya fue identificado el hombre que se quitó la vida prendiéndose fuego atrás de Capital City

Estudios de ADN confirmaron la identidad de la persona del sexo masculino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado calcinado, en un terreno baldío que se ubica en las inmediaciones de la Isla “San Marcos” y a espaldas de lo que es Capital City.

Se confirmó que se trata del señor Angel Chávez, quien estaba reportado como desaparecido por sus familiares.

Una vez que se hizo el hallazgo del cuerpo sin vida el día 6 de agosto pasado, un día después de reportada su desaparición, familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para someterse a una prueba de ADN.

Fue el pasado lunes cuando finalmente los resultados estuvieron listos y se confirmó que el ahora occiso era el señor Angel Chávez.

Asimismo, las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, apuntan cada vez más a que se trató de un suicidio y no un hecho violento como en un principio se llegó a presumir, por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo.

Fue el sábado 6 de agosto a las 20:00 horas, cuando una persona del sexo masculino que caminaba por el bulevar San Marcos, poco antes de llegar a la avenida Aguascalientes Poniente decidió “cortar camino”, por lo que atravesó por un terreno en despoblado que se ubica a la altura del Centro de Convenciones, la Isla “San Marcos” y el Complejo “Capital City”.

Fue precisamente en la parte posterior de este último lugar y tirado entre unos matorrales, que encontró el cuerpo sin vida y con indicios de haber sido calcinado, de una persona del sexo masculino.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Por los indicios encontrados, todo hacía presumir que se trataba de un homicidio doloso, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Cuando elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron con las pesquisas, se dieron a la tarea de revisar las cámaras de seguridad aledañas al lugar del hallazgo, con la intención de detectar el momento en que los presuntos homicidas llegaban a dejar el cuerpo sin vida.

Sin embargo, lo que descubrieron cambió completamente el giro de las investigaciones, pues las cámaras de seguridad detectaron cuando la misma persona fallecida caminaba por una calle aledaña al lugar del hallazgo y entre sus manos llevaba lo que aparentemente se trataba de un bidón con combustible.

Lo anterior hizo presumir que no se había tratado de un homicidio, sino que el mismo hombre se había provocado su muerte de manera intencional, al rociarse con gasolina y prenderse fuego.

Al mismo tiempo, se tuvo conocimiento que familiares de una persona de nombre Angel Chávez, lo reportaron como desaparecido. La última vez que se le vio con vida fue el día 5 de agosto a las 18:00 horas, en calles del fraccionamiento Canteras de San José, lugar donde tenía su domicilio.

Cuando familiares de esta persona se enteraron del hallazgo del cuerpo calcinado de un desconocido, presumieron que se trataba del señor Angel, por lo que se presentaron a la Fiscalía General del Estado a fin de someterse a una prueba de ADN.

El móvil del suicidio de esta persona se robusteció con la declaración de los familiares, quienes señalaron que a últimas fechas el señor Angel Chávez se encontraba muy presionado por problemas económicos, ya que su esposa gastaba mucho dinero y ello provocó que se acumularan las deudas.