Vinculado por homicidio imprudencial, lesiones y daños

El pasado cuatro de agosto, se suscitó un percance vial en el municipio de San Francisco de los Romo, producto del que perdieron la vida dos menores de edad y resultaron lesionadas siete personas más; en el lugar, se detuvo al probable responsable, de nombre Edgar, quien fue consignado ante el Juez de Control, que resolvió su situación jurídica sujetándolo a proceso, por lo que deberá cumplir con diversas medidas cautelares en tanto concluye la investigación complementaria prevista para dentro de dos meses.

Según lo expuesto dentro de la carpeta de investigación, cerca de las 20:30 horas, el imputado conducía un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1986, color negro, con placas de circulación locales, sobre la carretera estatal 97 a la altura de la comunidad de La Concepción, en el municipio francorromense.

Lo anterior con rumbo al poniente y sobre el carril norte; en un momento determinado, en el kilómetro 01+100, invadió el carril contrario de circulación, por el que circulaba un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color morado, sin placas y con nueve tripulantes.

La colisión fue inevitable: el auto que conducía Edgar, impactó fuertemente el costado izquierdo de la unidad antes descrita.

Al interior del automotor, viajaban tres adultos y seis menores de edad; obteniendo como resultado del percance la muerte de un menor de edad de iniciales N.J.V.G., de 13 años, quien salió proyectado del móvil y perdió la vida en el lugar como consecuencia de un traumatismo múltiple.

Horas más tarde, en las instalaciones de un nosocomio perdió la vida otro de los menores, de iniciales L.G.V.G., de 17 años, teniendo la misma causa de muerte que su familiar.

El resto de los afectados resultaron lesionados en diversas partes de sus cuerpos, lo que afectó a su salud.

Como resultado de lo anterior, el vehículo de origen japonés, propiedad de uno de los adultos, resultó con diversos daños.

Sin evadir su responsabilidad dentro de los acontecimientos, Edgar, permaneció en el lugar de los hechos, lo que derivó en su detención y posterior remisión ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas, quien dio curso legal a las pesquisas correspondientes.

Con la colaboración de Investigación Pericial, se realizaron los peritajes médicos y de tránsito para el esclarecimiento de lo sucedido, derivando en la integración de una carpeta de investigación con la suficiencia de elementos para acreditar la probable intervención del sujeto dentro de los hechos delictivos.

Derivado de lo expuesto, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del sujeto, en la que se formuló imputación y el indiciado se sujetó a la duplicidad del plazo constitucional, ocasionando que la diligencia se difiriera.

En la continuación, el Juez calificó como válidos los datos de prueba expuestos en contra del imputado, quien enfrentará proceso penal por los hechos señalados en la ley como delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Daño en las Cosas Culposo estableciendo como medidas cautelares la presentación periódica mensual ante el Juzgado, la exhibición de una garantía económica por la cantidad de $20 mil pesos; la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos del hecho, además de señalar el plazo de dos meses para la investigación complementaria.