Enfrenta proceso por abuso de confianza

Un exempleado de una empresa del ramo transportista probablemente incurrió en el hecho delictivo de Abuso de Confianza, por lo que se llevó a cabo audiencia inicial en su contra, derivado de la que hoy se enfrenta a la acción de la justicia y se sujetará a diversas medidas cautelares con el fin de asegurar su permanencia dentro de la causa penal, en espera del complemento de la investigación previsto para dentro de dos meses.

Las indagatorias de la Fiscalía, apuntan a que, en el año 2016, el imputado, de nombre Jayro Ascary N N, ingresó a trabajar a una empresa del rubro de transportes ostentando el cargo de Director Administrativo.

Para el desempeño de sus funciones, su empleador le entregó en depósito un vehículo de motor y una computadora, bienes que usó de manera adecuada durante su permanencia dentro de la compañía.

El 31 de marzo de 2022, el empleado decidió ya no presentarse a laborar, sin embargo, no realizó la devolución de los insumos que se le otorgaron para tal fin. Los propietarios de la empresa, le solicitaron de manera urgente que entregara las cosas para hacer uso de ellas.

Sin embargo, la solicitud expresa pareció importarle poco, lo que derivó en que no retornara lo otorgado, que, a su vez, ocasionó la presentación de la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas, quien dio curso legal a la querella.

A través de la integración de la carpeta de investigación se le condujo ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien determinó vincularlo a proceso por su posible intervención dentro de la conducta típica de Abuso de Confianza, por lo que hoy enfrenta la causa sujeto a las medidas cautelares de firma periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, además de la restricción de acercarse a la empresa, todo esto en espera del complemento de las pesquisas previsto para dentro de dos meses.