Ejecutan a balazos a un hombre en el fracc. Sol Naciente

Un hombre fue asesinado a balazos por al menos cinco sujetos cuando caminaba por una calle del fraccionamiento Sol Naciente.

A pesar de que elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda, no se logró dar con el paradero de los presuntos responsables.

El ahora occiso fue identificado como José de Jesús Robles, de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

Los trágicos hechos se registraron la madrugada de este martes a las 02:20 horas, sobre la avenida Sotol y esquina con la calle José Guerra Palos, a la altura del fraccionamiento Sol Naciente.

Fueron los mismos vecinos quienes reportaron a los servicios de emergencia, que se habían escuchado detonaciones por proyectil de arma de fuego, además de que al parecer una persona del sexo masculino había resultado lesionada.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.,

Al momento de hacer su arribo, localizaron tirado sobre el arroyo vehicular, en la calle José Guerra Palos, entre la avenida Sotol y la calle Kioto, a una persona del sexo masculino que a simple vista presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, la espalda y en el costado izquierdo.

Cuando los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que lamentablemente ya no presentaba signos de vida, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que unos vecinos señalaron haber escuchado entre 8 y 10 detonaciones de arma de fuego, por lo que al momento de asomarse a la calle para ver lo que había ocurrido, observaron únicamente al ahora occiso tirado sobre el arroyo vehicular, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Sin embargo, se logró ubicar a un testigo ocular que aportó información relevante que podría permitir esclarecer este homicidio.

El testigo señaló haberse percatado cuando varios sujetos venían persiguiendo al ahora occiso, quien iba corriendo por la avenida Sotol.

En un intento por escapar de sus perseguidores, dio vuelta hacia la calle José Guerra Palos, pero en ese momento uno de los sujetos que iba tras él, comenzó a accionar un arma de fuego en varias ocasiones y poco antes de llegar a la calle Kioto el ahora occiso se desplomó mortalmente herido.

Una vez que cumplieron su objetivo, los agresores se retiraron corriendo sobre la misma avenida Sotol, en sentido contrario a la dirección que llevaban cuando iban persiguiendo a su víctima.

Cabe destacar que justo sobre la avenida Sotol, los elementos policiacos localizaron 10 casquillos percutidos calibre 40, mismos que fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado.

Se estableció que los cinco sujetos que iban persiguiendo al ahora occiso eran jóvenes de entre 18 a 25 años de edad, dos de los cuales iban vestidos todo de negro, mientras que otro más llevaba una playera en color gris y pantalón de mezclilla en color azul.

Otro más vestía una chamarra en color rojo y pantalón de mezclilla, mientras que el sujeto que realizó las detonaciones vestía una chamarra en color azul marino, con blanco y rojo.

Más tarde se informó que a través de las cámaras de seguridad, se logró establecer que dichos sujetos abordaron dos vehículos que los esperaban sobre la avenida Sotol y se dieron a la fuga a bordo de los mismos.

Más tarde se reportó que dichas unidades de motor ya habían sido ubicadas por las autoridades ministeriales, aunque hasta el momento no se había confirmado la detención de alguno de los presuntos responsables.

Al lugar del homicidio se presentaron los elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien encabezó las diligencias correspondientes.