Aguascalientes recibe a más de 6 mil atletas en el Festival Mexicano de Taekwondo “María del Rosario Espinoza”

-Durante esta administración se han traído 647 eventos deportivos nacionales e internacionales,

-Se han invertido más de 250 millones de pesos en infraestructura deportiva

-Este torneo reunió alrededor de 6 mil atletas de los diferentes estados de la república mexicana

Durante los últimos días se han llevado a cabo diversos eventos deportivos en la entidad, tal es el caso del Primer Festival Mexicano de Taekwondo, en donde niñas, niños y jóvenes de distintos estados de la república, se dieron cita en la Velaría Expo Ganadera de la Isla San Marcos para inaugurar este magno evento.

Al darle la bienvenida a los más de 6 mil atletas participantes, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval mencionó que el deporte es una de las mejores herencias que se le pueden dejar al país, ya que en él se forjan distintos valores que permiten el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

El mandatario dijo sentirse orgulloso de todo el trabajo realizado en el ámbito deportivo durante este sexenio y aseguró que hasta el último día de su gobierno seguirán las competencias y eventos de talla nacional e internacional.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio informó que en esta administración se han traído 647 eventos, además de que el gobierno del estado ha aportado más de 250 millones de pesos para infraestructura deportiva.

Asimismo destacó que este evento también es un homenaje a María del Rosario Espinoza, una de las mejores atletas de México en la disciplina de Taekwondo, siendo tres veces medallista olímpica en tres olimpiadas distintas y quien además en su momento, alentó a todos los atletas a continuar trabajando y esforzándose en esta gran disciplina.

Del 11 al 14 de agosto este torneo contó con pruebas y competencias de participantes que van desde los 4 hasta los 21 años, con equipos pertenecientes al preselectivo infantil, cadetes, juvenil, sub-21, adultos, paratkd y poomsae.