Tras embargo, comete probable fraude

Durante el año 2018, se efectuó una diligencia de embargo en un domicilio ubicado en la calle Educación del fraccionamiento San José del Barranco, en el municipio de San Francisco de los Romo, propiedad de Alejandra N N; No obstante, la fémina durante el 2019 vendió el inmueble a pesar de estar legalmente impedida para ello.

Por lo tanto, se inició un proceso judicial penal en su contra, a través del que se le continuará investigando, entre tanto estará sujeto a diversas medidas cautelares para asegurar su permanencia en la entidad.

De acuerdo con las recopilaciones del Representante Social de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado, el día 27 de marzo de 2018, el ministro ejecutor del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga, se constituyó en el referido inmueble, donde le solicitó el pago de un pagaré por la cantidad de $56 mil pesos, señalando el lugar para garantizar el pago reclamado.

En la diligencia, informaron a la fémina respecto de las obligaciones de un depositario judicial, y se instruyó formal y real embargo sobre el domicilio.

A pesar de lo anterior, el día tres de junio de 2019, Alejandra, celebró un contrato de compraventa de la propiedad, recibiendo una fuerte cantidad monetaria, a sabiendas de que estaba impedida legalmente para hacerlo derivado del embargo previo, causando con ello una afectación en el patrimonio de su acreedor mercantil.

Derivado de lo anterior, la víctima, acudió ante la Fiscalía General del Estado, donde se comenzó con la integración de los indicios necesarios para la conducción a proceso de la mujer; derivado de estas aportaciones el Juez de Control y Juicio Oral Penal, celebró audiencia inicial.

Como resultado de las aportaciones ministeriales, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandra N N, por el hecho señalado en la ley como delito de Fraude, imponiéndole las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UEMC) y la restricción de salir del estado, teniendo el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.