Roban a bebé recién nacida en el Morelos II

Mediante engaños, una mujer se robó a una bebé de apenas cuatro días de nacida, aunque afortunadamente, horas después fue recuperada sana y salva por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que por estos hechos, tres mujeres fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, entre ellos la presunta responsable de haber sustraído a la bebé y quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Los anteriores hechos que no han sido dados a conocer oficialmente por la Fiscalía General del Estado, ocurrieron el pasado jueves a las 14:00 horas, cuando una mujer llegó a un domicilio ubicado en la calle Valerio Trujano, en el fraccionamiento Morelos II, donde vive una joven madre, quien apenas el domingo pasado dio a luz a un bebé del sexo femenino.

La desconocida llegó preguntando por esta joven y una vez que logró contactarla, le indicó que le llevaba un regalo que le había enviado una sobrina del papá de la recién nacida.

Una vez que ambas mujeres comenzaron a platicar y entraron en confianza, la desconocida le indicó que ella trabajaba en una dependencia del Gobierno Federal y le podría dar ayuda para su hija.

Luego de que logró convencerla, las dos mujeres, junto con la menor de apenas 4 días de nacida, se retiraron a bordo de un vehículo Nissan March, en color blanco y con placas de circulación del estado de Aguascalientes, propiedad de la presunta responsable.

Inicialmente, se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, que se ubican por el rumbo de Ciudad Industrial, donde la desconocida ingresó con el pretexto de buscar a una persona que se encargaría de proporcionarle la ayuda requerida.

Sin embargo, minutos después salió y le comentó a la joven madre, que la persona a la que estaba buscando no se encontraba en ese lugar, pero que lo iba a buscar a las instalaciones de PROESPA, que se localizan en la avenida Aguascalientes Sur.

Una vez que llegaron a ese lugar, la desconocida le indicó a la afectada que ingresara a dichas oficinas, donde la iba a estar esperando una persona del sexo masculino y quien sería el encargado de arreglar los trámites para darle la ayuda de Gobierno Federal.

Cabe destacar que para esos momentos, la joven llevaba en sus brazos a su menor hija quien estaba dormida, por lo que la mujer le indicó que la dejara recostada en el asiento trasero del vehículo, a fin de que no tuviera complicaciones al momento de realizar los trámites.

Sin embargo, cuando apenas la joven bajó del vehículo Nissan March, la presunta responsable lo puso en marcha y se alejó rápidamente, llevándose consigo a la recién nacida.

La asustada madre de familia al percatarse de lo que había ocurrido, ingresó a las instalaciones de la PROESPA para pedir ayuda.

En ese momento, observó que pasaba por el lugar una radiopatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, por lo que la afectada le pidió ayuda al oficial que la tripulaba y una vez que le informó lo ocurrido, de inmediato se implementó un operativo para tratar de localizar el vehículo Nissan March.

Pero al no haber resultados positivos, la joven madre de familia fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de que presentara la denuncia penal correspondiente.

Cabe destacar que elementos de la Policía de Investigación que fueron comisionados para realizar las pesquisas, siguieron todos los pasos que dieron la presunta responsable y la afectada, desde que salieron del domicilio ubicado en el fraccionamiento Morelos II y hasta que llegaron a las instalaciones de la PROESPA, donde ocurrió el robo de la bebé.

De esta forma, se ubicaron varias cámaras de vigilancia de establecimientos comerciales y domicilios particulares, así como del C5-SITEC, mismas que al ser revisadas, se logró ubicar el vehículo Nissan March que tripulaba la presunta responsable.

Dicha unidad de motor fue ubicada en un domicilio del fraccionamiento Las Brisas, por lo que el mismo jueves a las 23:00 horas, los elementos de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo y tras allanar dicho inmueble, lograron rescatar sana y salva a la recién nacida robada, además de que fueron detenidas tres personas del sexo femenino, entre ellas la presunta responsable.