Mujer es atropellada por vehículo “fantasma” en el Barrio de la Salud

Un grupo de tres amigas intentó cruzar sin precaución la avenida Paseo de la Cruz, a la altura del Barrio de La Salud y aunque dos de ellas lograron llegar hasta la otra orilla, otra no pudo hacerlo ya que fue arrollada por un veloz vehículo que en ese momento pasaba por el lugar.

Quien resultó lesionada de consideración y tuvo que ser trasladada a un nosocomio para recibir atención médica especializada, es quien responde al nombre de Blanca Estela Verdín, de 39 años de edad.

Fue el pasado jueves a las 23:20 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que en la avenida Paseo de la Cruz y esquina con la calle Francisco Melchor, a la altura del Barrio de La Salud, se había registrado un accidente tipo atropello y se requería la presencia de los paramédicos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, además de socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron tirada en el suelo a Blanca Estela, quien era auxiliada por sus dos amigas.

Los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana le proporcionaron la atención pre hospitalaria y, posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Clínica número 2 del Seguro Social, donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.

Cabe destacar que las dos acompañantes de la ahora lesionada, comentaron que caminaban por la calle Francisco Melchor y al llegar a la avenida Paseo de la Cruz decidieron cruzar a pesar de que observaron a la distancia que se acercaba un vehículo Volkswagen Jetta, en color negro,

Lamentablemente, dos de las mujeres lograron su objetivo de llegar hasta la otra orilla, pero Blanca Estela no corrió con la misma suerte y alcanzó a ser golpeada por la unidad de motor que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Paseo de la Cruz en dirección de poniente a oriente.

Agregaron que al ver a su amiga que quedaba tirada en el suelo lesionada, se acercaron a ella para brindarle los primeros auxilios, por lo que no se percataron de más características del vehículo que participó en el accidente, ya que el conductor en ningún momento hizo el menor intento por detenerse y prefirió darse a la fuga.