Catean la casa en donde fueron detenidos los delincuentes que privaron de la libertad a un joven en San Cristóbal

A raíz de la detención de varios integrantes de un grupo criminal conformado por 4 hombres y 3 mujeres, entre ellos tres menores de edad de 13, 14 y 17 años, que el pasado miércoles privó de la libertad a un joven, el jueves por la tarde los elementos de la Fiscalía General del Estado y apoyados por personal de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en el domicilio marcado con el número 125 de la calle Troje de San Bartolo, en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal.

Y lo que se encontraron fue para llamar la atención, pues hace presumir que estos sujetos pretendían sembrar el terror en Aguascalientes.

Entre lo asegurado, se localizaron cuatro armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, cartuchos útiles y droga, además de un vehículo y dos motocicletas.

Los detenidos fueron identificados como Alan Amaury, Brayan Efrén, Raúl Alejandro y Edgar Martín, estos dos últimos, al parecer menores de edad, y en el caso de las mujeres, las detenidas son María Del Rocío alias “La Morena” de 32 años de edad, Aracely alias “La Chely” de 32 años y Jazmín Aracely, de 14 años de edad.

Fue el pasado jueves a las 13:00 horas, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público, arribaron al domicilio ubicado en la calle Troje de San Bartolo número 125, en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, con la finalidad de dar cumplimiento a una orden de cateo que fue otorgada por un juez de Control y Juicio Oral Penal.

Cabe destacar que ese domicilio, fue donde un día antes detuvieron a varias personas que habían privado de la libertad a un joven en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Oriente.

En el interior del inmueble se hizo el aseguramiento de cuatro armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, importante cantidad de cartuchos útiles, documentación varia y varias bolsas conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, cuyo peso total se desconoce hasta el momento.

De igual forma, se hizo el aseguramiento de una motocicleta marca Yamaha, en color azul con negro, una motocicleta marca Yamaha, en color amarillo con negro y un vehículo Volkswagen Golf, en color blanco, todo lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Como se informó el pasado miércoles por la tarde se llevó a cabo un peliculesco operativo en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal de Aguascalientes y de Jesús María.

Lo anterior, con la intención de detener a varios sujetos que habían privado de su libertad a un joven de nombre David, de 25 años de edad, a quien sustrajeron violentamente de su domicilio ubicado en la calle Lomas del Centro, en el fraccionamiento Lomas de Oriente.

Fue mediante las cámaras de seguridad del C5-SITEC, que se logró ubicar el vehículo en el que iban los presuntos responsables, siendo una camioneta Ford Lobo pick up, en color blanco y con placas de circulación AF-1288-B del estado de Aguascalientes.

Por tal motivo se dio seguimiento a la unidad de motor, hasta que se detectó que los presuntos responsables ingresaron al fraccionamiento privado Trojes de San Cristóbal, que se ubica en la avenida Siglo XXI Norte, en los límites entre los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

Elementos policiacos se trasladaron hasta ese sitio y detectaron la camioneta estacionada frente al domicilio marcado con el número 125 de la calle Troje de San Bartolo, por lo que se dio aviso a las diferentes corporaciones policiacas.

De esta forma se implementó un operativo en el que intervinieron investigadores de la Fiscalía General del Estado y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Aguascalientes y de Jesús María.

En los momentos en que dos hombres y una mujer salían del domicilio y se disponían a abordar la camioneta, fueron detenidos por los efectivos de la Policía de Investigación. Al momento de que se les sometió a una revisión corporal, no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, detectaron que otras dos personas del sexo masculino trataban de darse a la fuga por la azotea, por lo que se trató de detenerlos, pero no lograron localizarlos por ninguna parte. Sin embargo, se localizaron dos armas de fuego cortas que fueron aseguradas.

Cabe destacar que posteriormente, se informó que los dos sujetos que se habían dado a la fuga, ya habían sido localizados y detenidos, aunque la Fiscalía General del Estado no lo había confirmado.

Por otra parte, el joven David que fue privado de su libertad y quien presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas, fue localizado sano y salvo, aunque sumamente golpeado en diferentes partes del cuerpo, en calles del fraccionamiento Villa Montaña, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a fin de que rindiera su declaración ante el agente del Ministerio Público.