Obtienen vinculación contra probable ladrón

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado integró una investigación en contra de René N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, cometido en contra del propietario de una bodega, por lo que enfrentará proceso penal recluso en el Centro de Reinserción Social, en espera del plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los hechos que obran en las recopilaciones ministeriales, el día tres de diciembre de 2021, alrededor de las 12:20 horas, el imputado acudió a una bodega ubicada en la avenida Héroes de Chapultepec, situada en la comunidad de Villa Juárez en el municipio de Asientos.

Al ver que el lugar carecía de vigilancia, decidió adentrarse al inmueble y sustraer de manera furtiva dos cajas que contenían herramienta diversa para el uso cotidiano del propietario; es importante mencionar que, para tal fin causó daño en los contenedores y posteriormente se dio a la fuga con el botín.

Luego de percatarse del faltante de sus pertenencias, el afectado acudió ante el Representante Social para la presentación de la denuncia correspondiente; tras determinarse el ejercicio de la acción penal, se recabaron los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de René.

De este modo se emitió la orden de aprehensión en su contra, que se cumplimentó por efectivos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes lo remitieron ante el Juez de Control y Oralidad para la determinación de su estatus legal.

En audiencia inicial, se aportaron los datos de prueba suficientes en contra del probable responsable de la conducta típica de Robo Calificado, obteniendo el auto de vinculación a proceso en su contra, la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de 45 días para el complemento de las indagatorias.