Dos hombres y una mujer detenidos tras fuerte operativo en Trojes de San Cristóbal

• Todo se generó por un “levantón” en Lomas de Oriente; se aseguró el vehículo utilizado, gran cantidad de droga y dos armas de fuego cortas

Un peliculesco operativo policiaco se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, luego de que sujetos armados privaron de la libertad a un joven a quien sustrajeron con lujo de violencia de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Oriente.

Gracias a que la camioneta que utilizaron los presuntos responsables fue detectada por cámaras del C5-SITEC, se logró dar con su paradero en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal.

De esta forma, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Aguascalientes “reventaron” dicho inmueble, donde se logró la detención de dos personas del sexo masculino y una más del sexo femenino.

Asimismo, en el domicilio fueron localizadas dos armas de fuego cortas e importante cantidad de droga, por lo que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Estos hechos se registraron el miércoles a las 17:30 horas, cuando inicialmente una persona del sexo masculino se comunicó a los servicios de emergencia, para reportar el secuestro de uno de sus familiares.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se trasladaron hasta el fraccionamiento Lomas de Oriente, donde presuntamente se llevó a cabo la privación ilegal de la libertad.

Al entrevistarse con el testigo, éste les comentó que minutos antes, tres personas del sexo masculino ingresaron por la fuerza a su domicilio y tras amenazarlo con armas de fuego, se llevaron en contra de su voluntad a uno de sus familiares.

El testigo refirió que los presuntos responsables se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta Ford pick up, doble cabina, en color blanco, con placas de circulación AF-1288-B del estado de Aguascalientes.

Con esta información, se implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes, en el cual también participaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

Al mismo tiempo, a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC se procedió con la búsqueda de la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables y poco después fue detectada cuando circulaba por la carretera federal número 45 Norte, por lo que se le dio seguimiento y de esta forma se detectó cuando ingresaba al fraccionamiento Trojes de San Cristóbal.

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se trasladaron a ese sitio y ubicaron la camioneta estacionada dentro de un domicilio ubicado en la calle Trojes de San Bartolo, por lo que se dio aviso a las diferentes corporaciones policiacas.

De esta forma se implementó el impresionante operativo en el que intervinieron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes presumiendo que en esos momentos podía encontrarse el joven privado de la libertad en ese domicilio, decidieron allanarlo de manera sorpresiva.

Fue así como en el interior del inmueble se logró la detención de dos personas del sexo masculino y de una mujer.

Sin embargo, presuntamente, otros dos individuos lograron darse a la fuga a través de la azotea, donde se localizaron dos armas de fuego cortas, mismas que fueron aseguradas.

Cabe destacar que en el domicilio también se encontró una importante cantidad de droga, aunque el joven que había sido privado de su libertad en el fraccionamiento Lomas de Oriente no fue localizado.

Sin embargo, más tarde se reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lo habían encontrado con vida, aunque sumamente golpeado en diferentes partes del cuerpo, en calles del fraccionamiento Villa Montaña, por lo que de inmediato fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a fin de que presentara la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.