Grave niño de 4 años que casi se ahoga en el balneario Valladolid

En condición sumamente grave fue ingresado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social un menor de apenas cuatro años de edad, luego de que estuvo a punto de ahogarse en una de las albercas del Centro Recreativo “Valladolid”, que se ubica en el municipio de Jesús María.

Fue el pasado domingo a las 10:45 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencia que se requería la presencia urgente de los paramédicos en el mencionado centro recreativo acuático, ya que un menor de edad había caído al agua y estaba inconsciente.

De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA hasta las instalaciones del Centro Recreativo “Valladolid”, que se ubican en el kilómetro 5+000 de la carretera estatal número 18, en la comunidad de Valladolid, municipio de Jesús María.

En ese sitio los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindar los primeros auxilios a un menor de 4 años de edad, el cual se encontraba inconsciente y tenía problemas para respirar por sus propios medios.

Una vez que los técnicos en urgencias médicas confirmaron que aún tenía signos de vida, aunque su estado de salud era sumamente grave, de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Según se informó, fue un menor de 17 años de edad quien se percató de la presencia del menor, en el fondo de una de las albercas del balneario, por lo que de inmediato le avisó a uno de los salvavidas, quien sin pérdida de tiempo ingresó al agua para rescatar al pequeño.

La madre del niño, de nombre Estefany Gallegos, de 32 años de edad, comentó que se distrajo por algunos minutos y no se dio cuenta del momento en que su hijo se separó de ella.

Cuando descubrió que no estaba, comenzó a buscarlo en los alrededores y momentos después observó cuando un salvavidas le proporcionaba respiración de boca a boca a su hijo y le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el menor había caído accidentalmente a una alberca y estuvo a punto de ahogarse.