Un lesionado tras aparatoso choque y volcadura entre dos camionetas El Llano

El conductor de una camioneta intentó incorporarse sin precaución a la carretera federal número 70 Oriente, a la altura de la comunidad de El Retoño, en el municipio de El Llano y provocó un aparatoso accidente que dejó como saldo de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El percance se registró el domingo a las 00:40 horas, sobre la carretera federal a San Luis Potosí y entronque con la carretera estatal número 77, lugar hasta donde acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de El Llano y paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, quienes trasladaron al lesionado a recibir atención médica a las instalaciones de la Clínica del ISSSTE.

Se trata del señor Mario Mata, de 42 años de edad, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Honda HRV, en color blanco y con placas de circulación ABJ-327-C del estado de Aguascalientes, cuyo estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, en el que se informaba que en la carretera federal número 70 Oriente y entronque con la carretera estatal número 77, a la altura de la comunidad de El Retoño, municipio de El Llano, se había registrado el choque entre dos camionetas, una de las cuales había terminado volcada, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los cuerpos de emergencia.

Al hacer su arribo encontraron volcada sobre su costado izquierdo la camioneta Honda HRV, la cual era conducida por el señor Mario, quien era acompañado por su esposa y por su hijo menor de edad.

Los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedieron a brindarles los primeros auxilios, confirmando que únicamente el conductor presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica especializada a las instalaciones de la Clínica del ISSSTE.

Como presunto responsable del accidente fue señalado el conductor de una camioneta Nissan Frontier pick up, en color arena, con placas de circulación AF-3414-B del estado de Aguascalientes, cuyo conductor resultó ileso y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Se logró establecer que la camioneta Nissan Frontier circulaba por la carretera estatal número 77 en dirección de norte a sur, cuando al intentar incorporarse a la carretera federal número 70 Oriente el conductor lo hizo sin ninguna precaución y no detuvo la marcha.

Lo anterior provocó que chocara contra el costado izquierdo de la camioneta Honda que circulaba por la carretera a San Luis Potosí en dirección de poniente a oriente.

Lo anterior provocó que el conductor Mario Mata perdiera el control del volante y tras salirse de la cinta asfáltica dio varias volteretas, hasta terminara volcada sobre su costado izquierdo, con los resultados ya señalados líneas arriba.