Municipio de Aguascalientes anuncia a las ganadoras del Premio Dolores Castro 2022

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) da a conocer a las ganadoras del Premio Dolores Castro 2022, este año, en la décima edición del certamen, se recibieron un total de 91 trabajos provenientes de mujeres participantes de Aguascalientes y de los distintos estados de nuestro país.

Las ganadoras son:

Poesía
Sahira Sofía Anahí Gallegos Cibrián, de Nuevo León, con su obra Martillos que se oyen a la distancia.

Narrativa
Karla Paola Montalvo de la Fuente, de CdMx, con Transmutaciones;

Ensayo
Jimena Martínez Aldama, de CdMx, con Psicosomática

Ilustración
Mariela Estefanía de la Peña Llamas, de Durango.

Recibirán mención honorífica en poesía, Laura Gabriela Rojas del Toro, de San Luis Potosí, con Mecanismos de defensa; en narrativa, Paulina Velázquez Guzmán, de Michoacán, con Sangre fantasma; en ensayo, Claudia Paulina Zamora González, de Tamaulipas, y en ilustración, Leslie Lizet Hernández Conde, de Morelos.

La ceremonia de premiación y presentación editorial de la obra se realizará el 22 de octubre, en el marco de las festividades del Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

El jurado estuvo integrado por Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado, Diana Paloma Mora Herrera y Fernando Moisés Ávila Ortega, en la categoría de poesía; Dalia Guadalupe de la Cerda Ulloa, Javier Peñalosa Mendoza, Mario Antonio Frausto Grande, en categoría de narrativa; Martha Elba Dávila Pérez, Wina Rosas Escutia, Luis Roberto Bolaños Godoy en ensayo; Jorge Luis Villa Esparza, Anna Lissette Adell Contreras, Dulce María Rivas Godoy, en ilustración.

El proceso estuvo certificado por el notario público Jorge Villalobos González, de la Notaría número 3 del Estado de Aguascalientes.