Tras larga agonía, muere conductor que salió expulsado de su March al estar jugando “carreritas” en Rancho Santa Mónica

No logró sobrevivir el joven que resultó gravemente lesionado, al sufrir un accidente en el vehículo que conducía y a bordo del cual estaba jugando carreritas con uno de sus amigos en la avenida Siglo XXI Sur.

Luego de 11 días de estar luchando por su vida, finalmente el pasado jueves dejó de existir el joven José Andrés Contreras Herrera, quien contaba con 23 años de edad.

Fue personal del Hospital “Miguel Hidalgo” quien reportó su deceso a la Fiscalía General del Estado, por lo que se trasladaron a dicho nosocomio para realizar las diligencias correspondientes, los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público.

José Andrés Contreras se encontraba encamado en el Hospital “Miguel Hidalgo” desde el pasado día 24 de julio, cuando sufrió un accidente de tránsito en la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, en el municipio de Aguascalientes.

En esa fecha, siendo las 02:35 horas, el ahora occiso se encontraba jugando “carreritas” con uno de sus amigos.

Ambos se encontraban en completo estado de ebriedad y a pesar de ello, decidieron realizar una competencia de carreras, para lo cual tomaron como pista la avenida Siglo XXI Sur.

El ahora occiso José Andrés, conducía un vehículo Nissan March, en color rojo, con placas de circulación ADE-209-B del estado de Aguascalientes; mientras que su amigo Osvaldo Efrén Salas, de 31 años de edad, lo hacía en su vehículo Ford Fiesta, en color blanco y con placas de circulación ZFY-100-C del estado de Zacatecas.

Se estableció que ambos jóvenes habían salido de un convivio y se encontraban en estado de ebriedad, cuando al circular por la avenida Siglo XXI Sur decidieron competir a las carreritas, por lo que le pisaron al acelerador mientras circulaban en dirección de oriente a poniente.

Sin embargo, en determinado momento, metros antes de llegar a la avenida Paseos de Santa Mónica, justo frente a la sucursal de la Farmacias Guadalajara, el joven José Andrés perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado derecho.

De acuerdo a la versión de testigos, ambos vehículos circulaban a más de 100 kilómetros por hora, lo que originó que José Andrés no tuviera la menor oportunidad de frenar, por lo que tras subirse al camellón lateral, se estrelló violentamente contra un poste de madera de Teléfonos de México que partió en tres partes.

Posteriormente, el vehículo Nissan March se subió a la banqueta y chocó contra un poste del alumbrado público y un señalamiento vial, para finalmente volcarse de manera aparatosa.

Debido a que José Andrés no llevaba puesto el cinturón de seguridad, José Andrés salió expulsado de su vehículo y terminó tirado en el suelo a varios metros de distancia, sufriendo graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Al lugar del accidente arribaron elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes y socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes detectaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico profundo, por lo que ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de inmediato a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital “Miguel Hidalgo”, donde finalmente terminó por perder la existencia.