Realizaban una operación de compra – venta de droga y fueron detenidos en Pabellón de Arteaga

En la zona centro de Pabellón de Arteaga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de dos personas que presuntamente realizaban una operación de compra – venta de droga crystal, a quienes les fueron asegurados dos envoltorios que contenían alrededor de 50 gramos de dicho narcótico. Ambos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 03:00 horas, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia dentro del esquema de Mando Coordinado en la zona centro de Pabellón de Arteaga, recibieron un reporte a través del Servicio de Emergencia 911, referente a que sobre la calle Guillermo Prieto, casi esquina con la avenida Revolución, afuera de un local comercial, dos personas estaban aparentemente realizando una operación de compra – venta de droga.

Al encontrarse a unos pocos metros, a la brevedad los policías estatales y municipales arribaron a la intersección referida, en donde observaron a dos personas de sexo masculino que al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva y se alejaron en distintas direcciones, sin embargo, los policías descendieron de las patrullas para cuestionarlos.

En ese momento, quienes dijeron llamarse Francisco Javier de 19 años y Jonathan Gael de 18, mencionaron que estaban solamente platicando y arreglando unos asuntos personales, sin embargo, cuando los policías procedieron a realizarles una inspección corporal, detectaron droga entre sus prendas de vestir, asegurándole a uno de ellos un envoltorio de plástico que contenía 16.25 gramos de crystal, mientras que a su acompañante le fue asegurado otro envoltorio con 30.90 gramos de la misma sustancia.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.