Recibe prisión preventiva por robo

El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Manuel N N, por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Robo Calificado; la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigaciones Foráneas formuló imputación en su contra, a través de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, durante audiencia inicial por comparecencia siendo el resultado la prisión preventiva oficiosa y 45 días de plazo de cierre de investigación.

De los antecedentes de la investigación expuestos por la Agente del Ministerio Público del municipio de El Llano, en fecha 24 de noviembre del año 2021 aproximadamente a las 11:00 horas, el imputado se introdujo al interior de un inmueble ubicado en la comunidad de Sandovales, del cual sustrajo: una bicicleta de la marca Mongoose, rodada 24; una plancha; 20 metros de manguera para regar; un tanque de gas de 20 kilos y una alaciadora para cabello de la marca Conair.

Con la finalidad de cometer el hecho delictivo, Manuel ocasionó daños al inmueble consistentes en el desprendimiento de un barrote de ventana ubicada en la recámara principal.

Luego de la denuncia, Policías de Investigación asignados a la causa penal, emprendieron las averiguaciones correspondientes, con la finalidad de recabar datos de prueba para justificar ante la Autoridad Judicial la probable intervención de Manuel, en el hecho que la ley señala como delito de Robo Calificado.

En audiencia privada la Agente del Ministerio Público solicitó una orden de comparecencia toda vez que el imputado no atendió de manera injustificada la notificación que se le hizo de asistir a la audiencia inicial. Por ello expuso los motivos de dicha petición, a través de una relación de los hechos atribuidos sustentados con los registros correspondientes, recabados durante los trabajos de campo por parte de la Policía de Investigación. Habiendo escuchado los motivos de la solicitud emitida por la Unidad de Investigaciones Foráneas, el Órgano Jurisdiccional autorizó la práctica de la orden de comparecencia.

Posteriormente en audiencia inicial, la Representante Social formuló imputación en contra de Manuel ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial; donde se le informó que en su contra pesaba una investigación en relación a su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Robo Calificado.

Resultado del análisis de datos de prueba presentados por la fiscal y la defensa, el Juez resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Manuel, se estableció la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de cierre de investigación de 45 días.