Municipio y Fundación Cambiando una Vida entregan prótesis externas de seno

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez a través de la campaña “Reconstruye mi Ser” y en coordinación del DIF Municipal con la Fundación Cambiando una Vida, entregaron 25 prótesis externas de seno a mujeres que debido al cáncer de mama han pasado por una mastectomía.

Durante este evento que se realizó en el segundo patio de Palacio Municipal, Leonardo Montañez destacó que estos apoyos son una realidad gracias a las alianzas estratégicas que la administración municipal ha generado con asociaciones civiles, que ayudan a pacientes en situación vulnerable que se enfrentan a esta enfermedad.

En su intervención Claudia Lomelí Gutiérrez, directora de la Fundación Cambiando una Vida informó que las 25 prótesis externas de seno son las primeras que se entregan de 100 y son posibles gracias a la generosidad de donatarios que confían en estos proyectos sociales.

Asimismo aseguró que las prótesis externas de seno son de la mejor calidad y fueron seleccionadas específicamente a la medida de cada una de las pacientes. Las prótesis no solo mejoran su confianza y autoestima sino que también logran mejorías en su equilibrio corporal.

En su mensaje Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, directora de Programas Institucionales del DIF Municipal destacó que además de la prótesis, las beneficiarias reciben terapia en la Unidad de Rehabilitación para Pacientes con Cáncer de Mama del DIF Municipal que sin duda, mejora su calidad de vida.

Ramírez Rodríguez anunció que todavía hay prótesis disponibles, y aquellas mujeres que estén interesadas en acceder a las mismas se tienen que registrar en la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del DIF Municipal al teléfono: 449 584 39 07, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

En el evento también estuvieron presentes el regidor Juan Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión Permanente de Salud del H. Cabildo de Aguascalientes, así como María Dolores Verdín Almanza, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba y Martha Elisa González Estrada, integrantes de dicha Comisión y las beneficiarias de este programa.