Mujer que contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar, fue detenida en Pabellón de Arteaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de una mujer de 22 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:10 horas, cuando vecinos de la colonia Jardines de Pabellón se comunicaron al Servicio de Emergencia 911 para reportar que una mujer que, aparentemente se encontraba en estado de intoxicación, estaba tocando a los domicilios, lo cual, les causaba desconfianza.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a la calle Efrén González donde detectaron a una persona de sexo femenino que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, la cual, al percatarse de la presencia policial se alejó aceleradamente hacia la avenida 16 de Septiembre.

Fue una policía mujer quien le dio alcance y tras entrevistarse con ella, procedió a realizarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Rosa Mariana de 22 años de edad, vecina de Fresnillo, Zacatecas, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, aunque si, un olor a cannabis.
Al ingresar sus generales al C5 SITEC, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por violencia intrafamiliar, de manera que en ese momento, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.