Muere trabajador prensado en el interior de una máquina ubicada en empresa de granos de San Francisco de los Romo

Elementos de Bomberos del Estado, de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, así como paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente laboral que dejó como saldo una persona fallecida, la cual terminó prensado en el interior de una máquina.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:46 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el interior de la empresa granelera ubicada en la carretera estatal 85, que conduce a la comunidad de La Escondida, a la altura del kilómetro 4.5, se encontraba un trabajador lesionado en una máquina.

De inmediato se trasladaron al lugar los elementos de Bomberos del Estado, policías estatales, municipales, así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al ingresar, se percataron que el trabajador identificado como Armando Díaz, de 23 años de edad, ya no contaba con signos de vida.

En ese momento, el personal de la empresa les comentó que el hoy occiso estaba trabajando sobre el grano que estaba en un silo y de pronto lo jalo un “gusano” que mueve el grano para que no se atore o se pegue.

Ante lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del Personal de Servicios Periciales, quienes solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado para liberar el cuerpo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.