Le exigían 400 mil pesos a un joven a cambio de liberar a su padre haciéndole creer que lo tenían secuestrado en Calvillo

• El trabajo coordinado de la Policía Estatal, Cibernética y Municipal generó que el afectado fuera localizado en un hotel.
• La familia al recibir las llamadas en las que exigían 400 mil pesos por su liberación reportaron el hecho al Servicio de Emergencia.

Como resultado del oportuno reporte que hiciera una persona, así como el trabajo coordinado desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Cibernética y Policía Municipal de Calvillo a través del Mando Coordinado, fue posible localizar a un padre de familia víctima de secuestro virtual.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que una persona necesitaba ayuda en la Zona Centro del Municipio de Calvillo, ya que había recibido llamadas en las que le indicaban que tenían a su papá privado de su libertad y requerían 400 mil pesos para liberarlo.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes se entrevistaron con Juan Carlos, de 25 años de edad, quien les indicó que había estado recibiendo llamadas del número 4951014897, en las cuales, un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo, tenía a su papá secuestrado.

Asimismo, le indicó que si quería verlo con vida, tenía que pagar 400 mil pesos, en ese momento intentó comunicarse con su progenitor, pero no lo consiguió, por lo que decidió reportar el hecho al Servicio de Emergencia.

En ese momento los elementos estatales y municipales comenzaron a buscar en hoteles y moteles, mientras que el personal de la Policía Cibernética se daba a la tarea de localizarlo, fue así que alrededor de las 09:30 horas, ubicaron al afectado cuando salía de un hotel, con el teléfono en el oído atendiendo las indicaciones de los delincuentes.

Ante esto, los elementos detuvieron la marcha de las unidades y cortaron la comunicación de la víctima, indicándole que se trataba de un engaño, para luego llevarlo a las instalaciones de la Policía Municipal, donde pudo reunirse con su padre, quien agradeció el apoyo brindado.