5 personas en posesión de droga crystal fueron detenidas en las últimas horas

• Se aseguraron 64.5 gramos de dicho narcótico en distintas intervenciones
• La SSPE mantiene total coordinación con las policías municipales bajo el Mando Único

En las ultimas horas, cinco personas en posesión de droga crystal fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales de San Francisco de los Romo, Jesús María, Rincón de Romo, Asientos y Pabellón de Arteaga, retirándose de las calles 64.5 gramos de crystal.

La primera intervención se registró en el municipio de San Francisco de los Romo cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento San José del Barranco y al circular por la calle Salud, detectaron a un individuo cuando salía de una casa abandonada y en obra negra.

Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto se alejó corriendo hacia la calle Seguridad Pública, sin embargo, casi de inmediato los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Nicolás de 38 años de edad.
Fue al momento de realizarle una inspección corporal, que detectaron entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía droga crystal, el cual dio un peso de 25.1 gramos por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en la comunidad de Los Sauces del municipio de Jesús María, policías estatales y municipales llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 16.54 gramos de cristal, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Eran alrededor de las 16:50 horas cuando los uniformados estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y en determinado momento, fueron abordados por tres personas que les hicieron saber que metros adelante, concretamente en la calle Venustiano Carranza, se encontraba un individuo alterando el orden público, el cual le había gritado frases irrespetuosas a una de ellas.

Ante el señalamiento directo, los policías se aproximaron a quien dijo llamarse Jorge, de 27 años de edad para entrevistarse con él y al momento de realizarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 16.54 gramos de cristal por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en el municipio de Rincón de Romos, fue detenido un joven de 19 años de edad, el cual llevaba en su poder un envoltorio que contenía 9.60 gramos de droga cristal, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La detención de quien dijo llamarse Edgar, de 19 años de edad se registró en el Circuito Iván Oliveira de la zona estancia de Chora en el municipio de Rincón de Romos cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento, detectaron a dos personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden público.

Los policías se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa y al momento de realizarles una inspección corporal, detectaron que uno de ellos de nombre Edgar de 19 años de edad, llevaba en su poder un envoltorio de papel aluminio que contenía 9.60 gramos de cristal, por lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en el municipio de Asientos fue detenido un individuo de 26 años de edad, en posesión de droga a quien le fueron asegurados tres envoltorios que contenían 5.41 gramos de cristal, por lo cual ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único y al circular sobre la carretera estatal número 129 a la altura de Real de Asientos, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados por lo cual, se aproximaron a quien dijo llamarse Luis Antonio de 26 años de edad, para cuestionarlo sobre su actuar y efectuarle una inspección preventiva.
Fue así que detectaron entre sus prendas de vestir 3 envoltorios que contenían droga cristal los cuales dieron un peso de 5.41 gramos por lo que en ese momento, Luis Antonio fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado De Aguascalientes.

Finalmente, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido un joven de 21 años de edad que fue reportado por intentar abrir un vehículo, al momento de realizarle una inspección corporal localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con 7.5 gramos de cristal.

Alrededor de las 20:25 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Nicolás Esparza de la colonia Vergel de valle, era requerida su intervención toda vez que un joven estaba intentando abrir un vehículo color rojo estacionado en dicha arteria.

De inmediato, los policías se trasladaron al punto referido, en donde detectaron a un joven corriendo, sin embargo, casi de inmediato le dieron alcance y tras cuestionarlo sobre su actuar comenzaron a realizarle algunas preguntas.

Fue al momento de realizarle una inspección corporal que localizaron entre sus pertenencias, un envoltorio que contenía 7.5 gramos de cristal, por lo que en ese momento fue detenido Juan Ricardo de 21 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.