“Se ha podido poner un alto a Morena y la destrucción del país”: Marko Cortés


En torno a las elecciones a nivel nacional, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova calificó que la jornada electoral fue positiva y muy exitosa, revelando que el 99.73% de las casillas lograron instalarse y que solamente 30 no se pudieron instalar por diversas circunstancias. Asimismo dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al filo de las 23:00, horas en Cadena Nacional se dará a conocer las tendencias de las 15 elecciones a gobernador y de la elección para renovar la Cámara de Diputados. Por otra parte agradeció a la ciudadanía su participación en esta jornada electoral.


Así también se declaran Adrián de la Garza del PRI y Samuel García de Movimiento Ciudadano ganadores de la contienda por la gubernatura de Nuevo León, esto tras el cierre de casillas. Morena se dice victorioso en 12 gubernaturas, su líder Mario Delgado dijo que se perfilan triunfos en 12 de las 15 gubernaturas, entre ellas Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Campeche, Nayarit y Sinaloa, aunque, el PRI asegura tener la delantera en Campeche; Alejandro Moreno líder de ese partido afirmó que van arriba en Campeche y Nuevo León, además en empate en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Colima.

De igual manera a través de una transmisión en redes sociales el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”. Sin embargo ante todas estas declaraciones el consejero Ciro Murayama calificó como irresponsables a quienes se han declarado ganadores de los comicios, pues los votos no se han contado.