Conocen ganaderos la tecnología con que cuenta el C-5

Conocen integrantes de la Unión Ganadera General Hidrocálida la tecnología con la que cuenta el Centro de Control, Comando de Comunicaciones, Cómputo y Coordinación C-5, misma que se ha convertido en una de las mejores herramientas para el combate a la delincuencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dio la bienvenida a los ganaderos a quienes les indicó que se ha logrado fortalecer la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales, lo que ha permitido obtener buenos resultados en materia de seguridad.

Fue en la sala de crisis donde los integrantes de la UGRH, junto con su líder Juan Pablo Franco, conocieron los dispositivos con los que cuenta el C-5, así como la manera en que operan y la forma como apoyan a los elementos que se encuentran en las calles.

Posteriormente, se trasladaron al área de atención de llamadas del Servicio de Emergencia 911, donde les explicaron que se reciben cerca de tres mil 200 llamadas por días, de las cuales el 70 por ciento son falsas, por lo cual se requiere del apoyo de la ciudadanía para hacer un uso adecuado de este importante servicio.

Asimismo, conocieron cómo se evalúa a cada uno de los operadores que atienden a la ciudadanía a fin de ofrecer el mejor servicio, tras lo cual se dirigieron al área de despacho, donde se les explicó el tipo de cámaras con que se cuenta en todo el estado y la forma en que ayudan a las labores de seguridad.

De la misma forma, conocieron los dispositivos con los que se cuenta en las calles de la ciudad y en los camiones urbanos que son monitoreados en tiempo real con cámaras que permiten localizar su ubicación así como verificar lo que sucede en el interior de los mismos.