Localizan a menor que fue sustraído por su padre del domicilio de su madre en Asientos

Un menor que fue sustraído del domicilio de su madre, por su progenitor, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la Policía Estatal y Policía Cibernética, así como de la Policía Municipal de Asientos, tras lo cual fue entregado a su madre, quien señaló que no interpondría denuncia en su contra.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el sentido de que un sujeto se había llevado a un menor de tres años de edad de nombre Tadeo Guadalupe.

Ante esto, los oficiales se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con la afectada de nombre Nayeli Guadalupe, de 21 años de edad, quien les indicó que su expareja de nombre Uriel, de 25 años de edad, había llegado a su domicilio y se había llevado a su hijo para estar con él.

Sin embargo, minutos después recibió una llamada en la cua le indicaba que iba rumbo a la Central Camionera del Norte, ubicada en el municipio de Cosio, ya que se trasladaría con el menor al estado de Sinaloa porque no quería dejarlo y ella no quería regresar con él.

Por lo cual los elementos de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Asientos se dieron a la tarea de localizar al presunto responsable, quien fue detectado en la misma comunidad de Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado junto con el menor.

Al ser cuestionado, señaló que no pretendía llevarse al niño, sólo chantajear a su expareja para que regresara con él, por lo que el niño regresó a manos de la madre, quien indicó, no interpondría formal denuncia en su contra.