“La Güera” fue detenida en Jesús María, con droga crystal

Una mujer que fue reportada por vecinos de la colonia La Escalera, Jesús María, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes le aseguraron varios envoltorios con droga crystal, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Eran alrededor de las 01:45 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió una llamada en la que habitantes de la colonia La Escalera, solicitaban la presencia de la policía en la calle Niágara, debido a que una mujer conocida como “La Güera”, tenía más de media hora deambulando por la zona y había rumores de que se dedicaba a la venta de droga.

Con esa información, los uniformados de la Policía Estatal y de la policía municipal de Jesús María, se trasladaron a la arteria referida y casi en el cruce con la calle Mirasoles, detectaron a una mujer que coincidía con la descripción proporcionada, por lo que se aproximaron para cuestionarla sobre su presencia en el lugar, sin embargo, quien dijo llamarse Juana Guadalupe, de 24 años de edad, alias “La Güera”, no pudo dar una respuesta coherente.

Fue así, que una policía de sexo femenino procedió a efectuarle una inspección corporal y detectó entre sus pertenencias ocho envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso aproximado de 7.41 gramos.

Finalmente, Juana Guadalupe fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.