Formación integral para toda la sociedad con trabajo coordinado entre instituciones educativas y gabinete social

-Firmaron el Convenio de Colaboración y Vertebración de la Política Social del Gobierno del Estado titulares de instituciones educativas y dependencias integrantes del bloque social

-Con apoyo del sector educativo se identificarán problemáticas sociales y se ofrecerán herramientas para la superación.

Como una estrategia integral el gobierno del estado unirá las capacidades de instituciones educativas, con la política de desarrollo social para impulsar la formación integral de cada miembro de la sociedad, así lo expresó el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Al firmar convenio de colaboración y vertebración de la política social, Orozco Sandoval aseveró que el compromiso de las instituciones públicas -y sobre todo las dedicadas a la educación, es crear conciencia en lo individual, para descubrir las capacidades de cada ser humano e impulsar su desarrollo.

Sostuvo que la preparación y capacitación de las personas, genera mucho más desarrollo personal, profesional y contribuye a la superación de la pobreza, en comparación con el derroche de recursos destinados al asistencialismo..

El mandatario estatal llamó a los y las funcionarias a actuar para detectar y prevenir problemáticas sociales, así como a sembrar las semillas y las ideas que lleven a la sociedad a la constante búsqueda de superación.

Por su parte, Marco Aurelio Hernández Pérez, secretario de Desarrollo Social, refirió que con esta estrategia de reorganización, se apela primero a la escucha de las demandas ciudadanas, a través del liderazgo comunitario, y luego a la oferta de los activos que el gobierno puede brindar con base a las necesidades identificadas.

Además, Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, señaló que es preciso reordenar los enfoques con los que se ha atendido históricamente la problemática social, pues el objetivo es erradicar desde raíz y de manera definitiva aquellos males que aquejan a la ciudadanía, atacando con “un tiro de precisión” las causas y no los efectos, por lo que se trabajará en la indagación de cuáles son estas causas y cuáles son las mejores vías para actuar proactivamente en conjunto.

A partir de la firma de este convenio, las dependencias que integran el eje social del gobierno estatal se comprometieron a escalar la condición en la que ya se ha venido trabajando durante estos cuatro años, intensificando los esfuerzos en razón del servicio de cada aguascalentense.