Extorsionador que había amenazado a un sujeto con hacerle daños a él y a su familia, fue asegurado

Por el presunto delito de extorsión fue detenido un individuo por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que fue detectado cuando afrontaba a la víctima para luego intentar huir ante la presencia policiaca.

La detención de quien dijo llamarse Erick “N” de 32 años de edad se llevó a cabo por elementos del Destacamento Pocitos, quienes, al estar realizando sus labores de vigilancia por la zona, recibieron el reporte de que sobre avenida Luis Donaldo Colosio esquina con la calle Monte Blanco, se encontraba una persona agraviada por presuntas amenazas, a quien habían citado en dicha ubicación para que entregara una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

Tras el reporte, los oficiales se trasladaron al lugar logrando ubicar al afectado junto a otra persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial comenzó a correr siendo perseguido y asegurado a metros de distancia.

Tras la intervención, la víctima refirió que dicho sujeto lo había citado en el lugar luego de realizarle varias llamadas en las que presuntamente lo amenazaba.

Por lo anterior, el individuo, junto con un celular con e que presuntamente realizaba las llamadas, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación legal.