Cuatro personas fueron detenidas cuando conducían unidades de motor con reporte de robo

Derivado de los permanentes patrullajes efectuados por elementos de la Policía Estatal así como la tecnología del C-5 SITEC, fueron aseguradas cinco unidades de motor que cuentan reporte de robo vigente y junto con sus conductores puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer caso se registró sobre el boulevard a San Luis Potosí, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y a través de los operadores de las cámaras recibieron el reporte de que sobre dicha arteria circulaba un vehículo Honda CR-V color blanco, modelo 2019, que arrojaba que contaba con reporte de robo vigente.

Con la información obtenida, los oficiales que se encontraban cerca, ubicaron dicha unidad cuando se desplazaba a la atura del fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez, por lo que le marcaron el alto al conductor de nombre Edgar de 31 años de edad, informándole lo sucedido.

Fue al ingresar los datos de la unidad al Sistema Plataforma México que se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, por lo cual, fue asegurado y al igual que el conductor, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo aseguramiento se registró cerca del centro comercial Galerías cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia por la zona norte de la ciudad y al circular sobre el boulevard a Zacatecas, observaron en circulación una motocicleta de la marca Yamaha en color azul, cuyo conductor no portaba el casco de seguridad, por lo cual, le marcaron el alto al conductor.

Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Gustavo, de 20 años de edad y le solicitaron sus documentos, asimismo consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Posteriormente, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron una camioneta kicks color gris, que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco.

Por medio de la tecnología del C-5 SITEC, se logró conocer que sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines se desplazaba un vehículo Nissan Kicks, color gris, modelo 2017, que contaba con reporte de robo vigente, información que le proporcionaron al personal en campo.

Fue así, que los oficiales, ubicaron la unidad referida, cuando se desplazaba sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la altura del kilómetro 07 +000, la cual era conducida por Marco Antonio de 23 años de edad, a quien le hicieron saber lo sucedido.

Los oficiales procedieron consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, confirmando así que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco por lo que finalmente, tanto la unidad como el conductor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en la Puerta de Acceso Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron y aseguraron un vehículo Volkswagen Bora, color azul, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que la unidad y el conductor quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Eran alrededor de las 22:00 horas, cuando policías estatales asignados a la Puerta de Acceso Sur le marcaron el alto a un vehículo de la marca Volkswagen Bora, color azul, modelo 2008, con placas de circulación de la Ciudad de México, debido a que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Los oficiales se aproximaron al conductor de nombre José Benjamín de 32 años de edad, para solicitarle sus documentos explicándole que había incurrido en una falta a la ley de movilidad, asimismo procedieron a consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.

Así, que se conoció que el Volkswagen contaba con reporte de robo vigente en la Ciudad de México, por lo que tanto la unidad como el conductor quedaron disposición de las autoridades correspondientes.