Cuatro unidades de motor que contaban con reporte de robo vigente fueron recuperadas en las últimas horas

Como resultado de los permanentes recorridos de seguridad efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales bajo el esquema de Trabajo de Mando Único, fueron localizadas y recuperadas cuatro unidades que contaban con reporte de robo vigente.

El primer caso se registró alrededor de las 14:30 horas en el municipio de Asientos, cuando policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal se desplazaban sobre la carretera estatal número 12, así, casi en la entrada de la comunidad Bimbaletes del Álamo detectaron una motocicleta sin placas, aparentemente abandonada.

Los oficiales se aproximaron para consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México y fue así que confirmaron que la motocicleta Italika, color verde con negro, contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, en el municipio de San Francisco de los Romo, en cuestión de minutos policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, con apoyo de la policía de Jesús María recuperaron una camioneta con placas del Estado de México, el cual había sido reportada como robada minutos antes y ya fue devuelta a su legítimo propietario.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:35 horas, cuando policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, recibieron el reporte de que en calles del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes se acababan de robar un vehículo de la marca Nissan color gris, tipo pick-up, con placas de circulación del Estado de México que se encontraba estacionada en la vía pública.

Por lo que a la brevedad se implementó un operativo para su localización, en el que participaron policías estatales, municipales de San Francisco de los Romo y de Jesús María, minutos después, al circular sobre la carretera Federal 45, a la altura de la carretera estatal 97, en el municipio de San Francisco de los Romo, los oficiales detectaron el vehículo reportado, el cual se encontraba mal estacionado y con la puerta entreabierta.

Por lo que en ese instante procedieron a su aseguramiento, posteriormente, al lugar arribó el legítimo propietario de la unidad, quien agradeció la intervención de los policías para recuperar su vehículo.

Minutos más tarde, en el municipio de San Francisco de los Romo fue recuperado un vehículo de la marca Honda, con placas extranjeras, el cual contaba con reporte de robo vigente, mismo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Colón, detectaron que poco antes de llegar a la calle Paraguay se encontraba a un vehículo de la marca Honda color blanco, placas del Estado de Georgia, mal estacionado; al verificar la información en Sistema de Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, en el municipio de Jesús María, fue localizada y recuperada una camioneta Ford Ranger, la cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea devuelto a su legítimo propietario.

Policías estatales y municipales de Jesús María, efectuaban un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco y al desplazarse sobre la calle Moscatel, detectaron una camioneta pick up marca Ford Ranger color azul, mal estacionada y con la puerta del conductor entreabierta.

Al aproximarse para verificar los datos de la unidad en el sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente por lo cual, fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.