Tras rastrearlo por medio de GPS, fue asegurado un sujeto responsable de robo domiciliario

Uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un individuo señalado como presunto responsable de robo a casa habitación, esto luego de que se logró ubicar por medio del GPS de un teléfono móvil que habría sustraído del inmueble afectado.

Los elementos del Destacamento Insurgentes realizaban sus labores de vigilancia y prevención en su sector, cuando recibieron un reporte vía frecuencia de radio acerca de un presunto robo en una casa de la calle República de Colombia del fraccionamiento Las Américas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, los oficiales fueron recibidos por el propietario, quien enseguida les mencionó que un sujeto se acababa de dar a la fuga con varios objetos de su propiedad, esto luego de que lo había sorprendido al interior de su casa. Entre los objetos presuntamente robados, el dueño refirió que se encontraba un teléfono Iphone 7 en color negro, cuyo GPS se encontraba activo y apuntaba la ruta por la que huía el individuo.

Fue así que con la referencia proporcionada por el agraviado, los elementos comenzaron el rastreo del sujeto, logrando en el cruce de las calles Bocanegra y José Ferrero del fraccionamiento José López Portillo, en donde ante la inspección preventiva, fue encontrado en poder del teléfono Iphone, así como de un teléfono polaroid en color blanco, una cartera con 1 mil 600 pesos en efectivo, 8 reloj de diferentes marcas, varios documentos personales y 34 cartuchos calibre .22, todo con un valor aproximado de 24 mil pesos y cuyos objetos coincidían con lo antes reportado por la víctima.

Finalmente, quien dijo llamarse Alejandro “N” de 34 años de edad fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público de fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.