En segundo año legislativo, destaca labor de Martha Márquez a favor de la salud y la economía

-Impulsó 18 iniciativas, 13 puntos de acuerdo y 12 denuncias de manera particular, lo cual la posiciona como una de las más productivas de su Grupo Parlamentario en el Senado

-Las iniciativas más destacadas buscan atender la salud e impulsar la reactivación económica frente a la pandemia

A través de un informe virtual, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado rindió cuentas de sus actividades legislativas en el segundo año, en donde resaltó el impulso de 18 iniciativas, 13 puntos de acuerdo y 12 denuncias como promovente, las cuales buscan atender dos temas prioritarios para las familias de Aguascalientes: salud y economía.

Márquez Alvarado indicó que su trabajo desde la Cámara Alta la posiciona como una de las más productivas dentro de su Grupo Parlamentario, el cual evalúa la trascendencia de la labor legislativa en los ámbitos jurídico, económico y social.

La Senadora, quien se desempeña como Secretaria de la Comisión de Salud, señaló que en su labor parlamentaria ha buscado atender el desabasto de medicamentos oncológicos, esto a través de una iniciativa que busca garantizar la gratuidad de enfermedades del tercer nivel de atención como el cáncer.

En atención a la emergencia sanitaria por el COVID-19 impulsó una iniciativa para la reasignación de recursos para el sector salud, así como un exhorto para que las instituciones de salud transparenten los protocolos de atención a población vulnerable.

La legisladora aguascalentense añadió que su labor ha buscado trascender en lo social, por lo cual desde el inicio de la pandemia ha otorgado apoyos económicos y equipo de protección a personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID-19; asimismo, destacó el impulso de brigadas de concientización para fomentar el uso del cubrebocas en las zonas de mayor movilidad del estado.

Márquez Alvarado, quien también es integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó la presentación de iniciativas para eximir el pago de ISR, y una iniciativa que busca fomentar, impulsar y facilitar la exportación del vino mexicano, y con ello favorecer a las y los productores vitivinícolas en Aguascalientes.

En este sentido, resaltó su labor social a través del proyecto “Ayuda a una familia”, mediante el cual hizo entrega de apoyos en especie a las familias más vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia.

Por otra parte, agradeció la confianza de las y los aguascalentenses, y refrendó su compromiso para seguir levantando la voz desde la Cámara Alta ante las arbitrariedades del Gobierno Federal, buscando privilegiar la dignidad de las familias hidrocálidas.

“Seguiré siendo una voz crítica, incluso dentro de mi partido, porque las circunstancias nos lo demandan, no podemos olvidar nuestros principios, la congruencia y la integridad con la que debemos regirnos, buscando siempre la dignidad de la persona. ¡Saldremos adelante! Estoy contigo y te necesitamos por ti, por tu familia y por Aguascalientes”, concluyó.