Acude MOS a supervisar la dinámica del programa En Acción Contigo en San Francisco de los Romo

-Se busca la promoción y el fomento de valores entre las comunidades

-Las acciones en beneficio del desarrollo personal y comunitario son recompensadas con apoyos estatales

Bajo un nuevo esquema de desarrollo que permita a las personas mejorar sus condiciones de vida, su entorno y sus relaciones con familiares y vecinos, a través del esfuerzo conjunto y personal, el Gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó la implementación de programas que fomenten el trabajo, la solidaridad y el compañerismo.

Por ello, el mandatario estatal acudió al Centro Crecer de San Francisco de los Romo para comprobar cómo se está llevando en este municipio el programa En Acción Contigo, el cual está acercando a la ciudadanía herramientas que permitan su íntegro desenvolvimiento en materia de salud, vivienda, autoempleo, capacitación, educación, entre otros.

Orozco Sandoval, en su mensaje a las y los aguascalentenses que acudieron al Centro Crecer a intercambiar sus oros por apoyos de diversas índoles, recordó que una sociedad sana es aquella que se muestra participativa ante aquellas pequeñas acciones que, en mancuerna, mejoran el entorno gracias al aporte de cada persona.

El Gobernador invitó a no perder aquellos valores de solidaridad que distinguían a los barrios años atrás, y precisó que el esfuerzo conjunto así como el que cada uno imprime en su día a día, traen grandes satisfacciones y recompensas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Marco Aurelio Hernández Pérez, destacó que la instrucción del Gobernador ha sido muy precisa: acercarse a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y fomentar en ella la participación proactiva, ya que si bien los recursos son limitados, las ganas de ser mejores no conocen límites.

A través de este nuevo esquema, el gobierno estatal brinda a las familias apoyos como consultas médicas, becas educativas, asesorías jurídicas, descuentos y estímulos en trámites, así como aditamentos para mejora de vivienda, despensas y medicamentos, todo como un intercambio por horas de labores sociales, cursos, capacitaciones, entre otras.