Aseguran a dos sujetos por posesión de billetes falsos sobre la calle Guadalupe y la calle Pedro de Alba

Por posesión de billetes apócrifos con los que habrían pagado en una florería fueron detenidos dos individuos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República ante la presunción de este delito federal.

La detención de quienes dijeron llamarse Refugio “N” de 45 años y Víctor “N” de 36 años de edad se llevó a cabo sobre la calle Guadalupe y la calle Pedro de Alba, luego de que al estar realizando sus labores de vigilancia por esta zona, oficiales del Destacamento Centro fueron alertados vía frecuencia de radio acerca de dos personas que se daban a la fuga en un vehículo Jetta en color gris, esto tras haber pagado en una florería con un billete de 500 pesos falso.

Fue así que al activar un dispositivo de rastreo de dicho vehículo, los elementos lograron ubicarlo en el cruce antes mencionado, donde rápidamente procedieron a interceptar la unidad para solicitar a sus ocupantes cooperar con una revisión preventiva.

Al momento, además de corroborarse con la parte afectada de que se trataba de las mismas personas que habían acudido al negocio minutos antes, se les aseguró otros 4 billetes falsos de la denominación de 200 y uno de la denominación de 500 pesos.

Finalmente, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinaría su situación jurídica.