En la búsqueda de talento deportivo arranca Copa Gobernador IDEA-NECAXA

-El Gobernador Martín Orozco puso en marcha este torneo que fomentará la integración y convivencia

-Competirán más de  mil 400 niños, niñas y jóvenes de los once municipios de la entidad entre edades de 13 a 18 años

-Con visorias, Necaxa captará talento deportivo

El Gobernador del estado Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa, torneo de fútbol que tiene como finalidad la conformación de selecciones estatales para los próximos eventos oficiales nacionales en los que se participará de este deporte, además de la detección de talentos para formar parte del Club Necaxa.

El mandatario señaló que hoy más que nunca se requieren jóvenes sanos y es el deporte una excelente estrategia para lograr el bienestar físico, además no sólo repercute positivamente en la salud, también forma en ellos disciplina para ser personas más competitivas.

Por su parte, César Alfredo Enríquez, director de Administración y Operaciones del Club Necaxa, afirmó que la relevancia de este proyecto es el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado a favor del deporte en la entidad, donde se busca integrar futbolistas de todos los municipios de interior y a través de las visorias, contar con los mejores talentos de los once ayuntamientos.

Con la participación de más de mil 400 niños, niñas y jóvenes de los once municipios de la entidad compitiendo en un total de 86 equipos, el proyecto busca fomentar el deporte hacia el alto rendimiento de una manera incluyente entre todos los ayuntamientos; siendo este un parteaguas para trabajar de la mano con los equipos profesionales en la creación de la identidad deportiva para los niños, niñas y jóvenes aguascalentenses.

La primera Copa Gobernador de fútbol, se competirá en tres categorías; en la rama varonil sub 13, sub 15 y sub 17; en tanto para la femenil se jugará con la categoría sub 18 con futbolistas de 14 a 18 años; se llevará a cabo en tres etapas: municipal, intermunicipal regionalizada y final, la cual se jugará en las instalaciones de Casa Club Necaxa y Estadio Victoria.

Cabe destacar que se tendrá un proceso de visorias muy puntualizada en los once municipios por parte de entrenadores y coordinadores deportivos del Club Necaxa, además de dar apoyo técnico a los entrenadores que así lo soliciten, con la finalidad de conocer a los mejores niños, niñas y jóvenes para que  puedan formar parte del Club Necaxa posteriormente.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; así como el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica; entre otras autoridades.