Con 12 cartuchos útiles para arma larga y droga, fue detenido en Cosío

Como resultado del Operativo Frontera, fue detenido un sujeto que llevaba entre sus pertenencias 12 cartuchos útiles para un arma larga y un envoltorio con crystal, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Cosío, tras lo cual fue llevado ante as autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia dentro del Operativo Frontera, de tal forma, que al momento de circular por la carretera estatal 62 que conduce a la comunidad de Guadalupito.

En determinado momento, se percataron de la presencia de una persona que al observar la presencia de las radiopatrullas, tomó una actitud evasiva y comenzó a correr para tratar de ocultarse, lo que llamó la atención de los oficiales que fueron tras él.

Fue así que metros más adelante lograron la detención de quien dijo llamarse Juan Pablo, de 29 años de edad, quien al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencia encontraron 12 cartuchos útiles, calibre 7.62×39 expasivos, para un arma larga AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, un cartucho útil calibre .40 para arma corta y un envoltorio con crystal con un peso de 5 gramos.

Por lo cual fue asegurado y trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.