A dos años de trabajo, destaca Senadora Martha Márquez iniciativas y apoyos a favor del personal de salud

-Impulsó iniciativa para reorientar el gasto público al sector salud, en particular, para mejorar las condiciones laborales del personal de salud

-Entregó apoyos económicos a personal de salud, administrativo y de mantenimiento que se encuentran en la primera línea de atención del COVID-19 en el Hospital Hidalgo

Durante las actividades de difusión de su Segundo Informe, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado informó sobre las iniciativas y proyectos que ha presentado a favor del personal de salud, esto frente a la contingencia sanitaria por al que atraviesa el país.

Márquez Alvarado indicó que a inicios de la pandemia, impulsó una iniciativa que busca que los ahorros generados como resultado de la aplicación de las medidas de austeridad sean aplicables en los casos de emergencia sanitaria y se destinen al personal de salud.

Dicha iniciativa, se suma al exhorto presentado para que se reasigne el presupuesto que se pretende gastar en obras de infraestructura en la protección del personal de salud; el cual asciende a más de 330 mil millones de pesos.

“Las heroínas y héroes de esta pandemia llevan puestas batas blancas, cada uno de ellos ha tenido que sacrificar tiempo con su familia y su vida misma, han pasado jornadas que parecen interminables viendo a sus pacientes luchar por salvar sus vidas; por ello, impulsé dichas iniciativas para dignificar la gran labor que realizan” expresó.

Además, destacó la labor social que ha realizado a favor del personal de salud en Aguascalientes, ya que durante los últimos meses ha asistido al Hospital Hidalgo para entregar apoyos económicos y reconocer el trabajo de enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, ingenieros así como personal administrativo que se encuentran dando la batalla contra el COVID-19.

“Reconozco y agradezco la labor de todo el personal que labora en los hospitales, son cada uno de ellos quienes luchan y dan esperanza al presente y al futuro de nuestro país. Me comprometo a seguir apoyándolos, seguiré luchando con firmeza, congruencia y valor porque mi deber es proteger la vida y la salud de las familias hidrocálidas” finalizó.