Por robo de ganado, un individuo fue detenido en Tepezalá

Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, llevaron a cabo la detención de un individuo de 30 años de edad, el cual, llevaba en su poder un bovino que en días pasados fue reportado como robado.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad Los Alamitos, Tepezalá y al circular sobre la calle Niños Héroes, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial cambió de rumbo intempestivamente y comenzó a caminar a paso acelerado, jalando con una cuerda al becerro que llevaba.

Su actitud evasiva, llamó la atención de los oficiales, quienes le marcaron el alto a quien dijo llamarse Genaro de 30 años de edad, para cuestionarlo sobre su actuar, sin embargo, se puso nervioso y comenzó a contradecirse.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a efectuarle una inspección corporal y al revisar el aretado del animal, confirmaron que en días pasados ese becerro había sido reportado como robado e incluso contaba ya con una Carpeta de Investigación.

Por lo anterior, Genaro fue detenido, al igual el semoviente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.