Para mejorar la calidad de vida de las familias, Martín Orozco pone en marcha el programa Acciones Contigo

-El proyecto busca fomentar una dinámica de desarrollo comunitario

-La Sedeso pondrá a disposición de la sociedad actividades, los participantes podrán generar “oros” por el tiempo invertido e intercambiarlos  por artículos y /o servicios del Gobierno

En corresponsabilidad podremos construir una sociedad participativa, declaró el Gobernador Martín Orozco Sandoval durante el arranque del programa Acciones Contigo, el cual surge con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas  a través de generación  de autoempleo, mejoras en la vivienda, fortalecimiento de la economía local y recuperación del tejido social.

Dicho proyecto, apuntó, busca fomentar una dinámica de desarrollo comunitario a través del intercambio de servicios entre ciudadanos por apoyos del gobierno:

“Se trata de que las y los aguascalentenses exploten sus propias habilidades y obtengan de su labor de servicio, puntos u “oros” que se traducen en beneficios que las dependencias puedan otorgarles”.

Como Gobierno del Estado queremos brindarle a las personas los apoyos que ellas requieren, como una retribución de su propia labor social en beneficio de las familias, señaló el Gobernador.

Para ejemplificar la forma en la que opera este programa, un beneficiario del Centro Crecer Guadalupe Peralta explicó que para establecer su consultorio dental recibió un crédito por parte del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), el cual está pagando con servicios gratuitos para las personas que integran el Centro.

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Marco Aurelio Hernández Pérez, señaló que la finalidad es acercar los programas a la gente, fomentando el valor de servicio y explotando las propias capacidades de las personas, para construir una nueva sociedad más participativa y proactiva.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado a través de todos sus Centros Crecer, ofrecerán cursos, capacitaciones, talleres, jornadas comunitarias, actividades deportivas y recreativas; a través de estas actividades los participantes podrán generar “oros” por el tiempo invertido en su crecimiento personal y de esta forma, podrán intercambiarlos  por artículos y /o servicios que ofrece gobierno del Estado.

El programa Acciones Contigo será guiado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y los interesados en formar parte pueden acudir directamente al Centro Crecer más cercano a su domicilio.