Ladrón fue detenido en Pabellón de Arteaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un presunto ladrón, que conducía una camioneta pick up, en cuyo interior fueron localizados y detectados los artículos reportados como robados.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en una finca ubicada sobre la carretera 45, cerca de una fábrica de concretos en Pabellón de Arteaga, estaba efectuándose un robo y los objetos hurtados estaban abordándolos a una camioneta pick up, color verde.

Conociendo lo anterior, de inmediato policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, se trasladaron al sitio del reporte sin embargo, ya no fue detectada la unidad, por lo que se implementó un operativo en la zona.

A escasos minutos, los oficiales detectaron en circulación una camioneta que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, tratándose de una Chevrolet pick en color verde con placas de circulación de Aguascalientes, por lo que le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso, sin embargo, sobre la carretera federal número 45 a la altura del kilómetro 28 aproximadamente en el tramo que conduce de Pabellón de Arteaga a la secadora Alemán, una patrulla le cerró el paso a la unidad, la cual era conducida por quien dijo llamarse Daniel de 44 años de edad.

Al momento de revisar el interior de la camioneta, los oficiales detectaron en el interior, una base de metal en color amarillo así como 20 metros de manguera de alta presión en color negro, objetos que fueron plenamente identificados por el afectado.

Finalmente, Daniel fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado ante quien se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.